ALICANTE. Más oferta gastronómica para la calle Castaños de Alicante: uno de los epicentros de la hostelería del Centro de la ciudad. Y, además, con una propuesta basada en un concepto hasta ahora inédito en ese eje que prepara su aterrizaje con la experiencia -y la buena respuesta del público- acumulada en el mercado de Benalúa. Se trata del restaurante marisquería de JP Gourmet, que da el salto fuera de la lonja municipal en su primer establecimiento a pie de calle en lo que constituye, además, el paso inicial hacia su expansión nacional.
Los promotores de ese primer puesto en el mercado han cerrado un acuerdo con inversores madrileños para constituirse en Grupo JP Gourmet como base para la apertura de ese próximo restaurante que se caracterizará por la misma filosofía que ofrece su actual puesto en el mercado: una amplia variedad de marisco fresco, adquirido a diario en lonja, con la consiguiente garantía de calidad, que quedará a disposición de los clientes a precios asequibles.
Ese futuro establecimiento quedará situado en el número 8 de la calle Castaños. O lo que es lo mismo, el espacio que ocupaba la Cervecería Layton desde 1985, en una operación de traspaso intermediada por la consultora especializada en el sector horeca Inversale. JP Gourmet ha iniciado ya el proceso de reconversión del local, para implantar el nuevo rebranding que se pretende dotar al grupo, con la previsión de que pueda abrir sus puertas en abril.