MADRID (EFE). Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio español de Transportes en la huelga convocada por USO entre los tripulantes de cabina (TCP) de EasyJet para los días 25 al 27 de junio se sitúan entre el 81 y el 90 % dependiendo de los aeropuertos de base (el 88 en el caso de Alicante), de forma que quedan fuera de esos servicios 12 vuelos, que la compañía ya ha cancelado.
Según ha informado este martes el sindicato convocante en una nota, el decreto de mínimos del ministerio asigna unos servicios del 86 % en el aeropuerto de Barcelona (nordeste español), del 90 % en el de Málaga (sureste), del 88 % en el de Alicante (este) y del 81 % en el de Palma de Mallorca (este).
En la práctica, continúa USO, esto se traduce en que, de los más de 90 vuelos planificados para ser operados por tripulación española durante las jornadas de huelga, solo 12 no estarán protegidos como servicios mínimos, aunque éstos han sido cancelados por la aerolínea. Con ese decreto, Transportes "limita y niega" el derecho a la huelga de los TCP de EasyJet, según el secretario general de USO en la compañía, Pier Luigi Copello.
Fuentes de EasyJet lamentan que desde el sindicato USO se haya optado por esta línea de acción y consideran "fundamental garantizar también el derecho de los pasajeros a reorganizar sus planes de viaje con la mayor antelación posible", al tiempo que respetan "plenamente" el derecho de huelga. Después de que USO les haya trasladado su previsión de un alto seguimiento de la huelga, EasyJet explica que han tomado la decisión de cancelar todos los vuelos que no están protegidos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes.
Asimismo, estas fuentes han explicado que a la vista de los altos niveles de ausencia por enfermedad registrados durante la última huelga en 2022, están "adoptando todas las medidas necesarias dentro del marco legal vigente para asegurar la correcta operativa de los vuelos protegidos".
Están convocados a la huelga 657 tripulantes de cabina en las cuatro bases que EasyJet tiene en España: Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, en demanda de la equiparación de las condiciones laborales y salariales de los tripulantes de cabina en España con las de otras bases europeas en las que opera la compañía.
USO denuncia que el salario base de los tripulantes de cabina en España es de 14.067 euros. Los salarios son un 200 % superiores en la compañía en Suiza, un 128 % en Alemania, un 93 % en los Países Bajos y un 67 % en el Reino Unido.
Alicante
Los servicios mínimos en la huelga de EasyJet llegan al 88% en el Miguel Hernández
Últimas Noticias
-
1Vuelve a Alicante el pianista Juan Floristán, ganador del premio Arthur Rubinstein
-
2Facephi y Aspar Team se unen para impulsar el talento tecnológico en motociclismo
-
3El CD Eldense tratará de dar continuidad a la versión copera en el duelo directo con la AD Alcorcón
-
4El Servigroup Benidorm quiere confirmar su recuperación ante el colista
-
5Villena reclamará intereses de demora al Consell por el impago de 1,33 millones del Contrato Programa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los servicios mínimos en la huelga de EasyJet llegan al 88% en el Miguel Hernández · Alicante · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies