Alicante

Los mediadores de seguros preparan las maletas en Alicante: traslado de sede del Centro a Benalúa

El colegio profesional compra uno de los bajos de los nuevos edificios de Benalúa Sur, en Catedrático Soler, y prepara su acondicionamiento con aulas de formación, salón de actos, zona de 'coworking' y salas independientes para colegiados. El estreno de las nuevas oficinas se estima para el próximo otoño.

  • El nuevo emplazamiento de la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Nueva etapa con nueva ubicación. El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante se prepara para cambiar de sede desde su emplazamiento actual, en la calle Segura, hasta la avenida de Catedrático Soler, en el barrio de Benalúa. El ente colegial ha cerrado un acuerdo de compra sobre el bajo comercial de uno de los nuevos edificios construidos en la zona residencial de Benalúa Sur con el propósito de trasladar sus oficinas a un espacio diáfano, de mayor superficie en el que poder desarrollar su actividad. Y que, además, aporte mayor visibilidad.

Esas ventajas no solo pretenden mejorar la atención a los colegiados. Las nuevas instalaciones también procurarán mayores comodidades para organizar sus cursos de "alta formación aseguradora" que ya ofrece a nivel nacional tanto en sesiones presenciales como online. Hasta ahora, las instalaciones de la calle Segura contaban con un aula específica para ello, una biblioteca para consultas profesionales e incluso un salón de actos dotado de pantallas de televisión y sistema de proyección.

Sus futuras instalaciones mantendrán esas prestaciones y, además, permitirán habilitar hasta dos aulas de formación dotadas "con las máximas prestaciones en tecnología", según explica el presidente del colegio, Florentino Pastor. Es más, incorporará incluso "un centro de coworking" y salas independientes que quedarán a disposición de los "mediadores que comiencen la profesión" con la intención de que puedan atender a clientes, según añadió Pastor.

El colegio acordó la compra de ese nuevo espacio tras concertar un acuerdo de venta de su sede actual, en el número 13 de la calle Segura, con el objetivo de procurar una sede que permitiese mejorar las condiciones de accesibilidad. De hecho, sus futuras oficinas quedarán situadas a pie de calle y ofrecerán hasta 350 metros cuadrados de superficie. Eso sí, el traslado del colegio no será inmediato, ya que todavía debe promoverse una licitación pública para concertar las realización de los trabajos de adaptación del local. 

En principio, la pretensión de la Junta Directiva del colegio es concertar ese concurso con el plazo suficiente para que los trabajos queden concluidos el próximo mes de septiembre, de modo que la mudanza pueda organizarse con el inicio del próximo otoño. Se pretende que, a partir de entonces, la atención a los 438 colegiados actuales se realice ya desde esa nueva sede.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo