Alicante

Los hoteles de Alicante llegaron al 81,5% en el puente del Pilar pese a la dana 'Alice'

  • Un grupo de turistas, ante el edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El pronóstico meteorológico por la influencia de la dana 'Alice' durante el puente del 9 d'Octubre y de la fiesta del Pilar no generó un perjuicio grave en términos de ocupación turística para los hoteles de la provincia de Alicante agrupados en APHA. El perioido comprendido entre el jueves 9 y el domingo 12 de octubre, se ha saldado, con los datos facilitados por los establecimientos asociados a APHA, con una tasa de ocupación del 81,5% para el conjunto provincial, y un 81,8% para el municipio de Alicante, según fuentes de la asociación.

Se trata de unos datos que no logran alcanzar los registros del mismo puente en 2024, con la salvedad de que, en ese caso, se dispuso de cuatro noches. Entonces, se alcanzó una ocupación media del 83,7% para la provincia y un 87,2 para la capital.

Así, fuentes de APHA consideran que, "a pesar de la menor ocupación, el balance puede considerarse positivo, habida cuenta de la ola de cancelaciones que se vivió como consecuencia de la alerta roja por lluvias intensas. Tampoco jugaba a favor la menor duración del puente respecto a otros años y el hecho de que el lunes no fuera fiesta en numerosas comunidades autónomas", según las mismas fuentes.

Por otra parte, las mismas fuentes señalan que el presidente de la asociación, Luis Castillo, participó este martes en la Jornada de Conectividad Aérea de la Costa Blanca, celebrada en el ADDA, como uno de los interlocutores de la mesa redonda compuesta por Alejandra Ruiz, directora de Comunicación y portavoz de Ryanair en España; Fede Fuster, presidente de Hosbec y José Mancebo, director ejecutivo del Patronato Costa Blanca.

En su intervención, Castillo destacó la importancia que para la provincia de Alicante y su sector turístico supone contar con "un nutrido abanico de conexiones aéreas que permiten llegar a nuestros destinos desde numerosos mercados nacionales e internacionales". Así, reivindicó la potencia del turismo alicantino, "las oportunidades que ofrece la conectividad no solo para el sector turístico, sino para todos los sectores, con sinergias que surgen de esta facilidad de viajar". Además, "insistió en la ventaja que supone poder llegar a la Costa Blanca sin necesidad de trasbordos para millones de turistas europeos y españoles". 

De igual modo, no dejó pasar la oportunidad para pedir una vez más "una conexión ferroviaria que enlace el aeropuerto con los principales puntos de destino y apuntó la idoneidad del aeródromo alicantino como enlace para futuros vuelos trasatlánticos que conecten con Estados Unidos". También participaron en la jornada por parte de APHA Ángel Rodríguez, secretario General y director de Meliá Alicante; Carlos Bosch, vicepresidente y propietario de los hoteles Dormir D Cine; y Montse Cárceles, gerente de la asociación.

  • El presidente de APHA, Luis Castillo, en las jornadas de connectividad organizadas por Costa Blanca. -

Por último, fuentes de APHA informan de la organización de dos jornadas de reforestación en colaboración con Bosquia, que tendrán lugar este sábado y domingo, que tienen como objetivo plantar 600 árboles de especies autóctonas en un terreno de titularidad público/privada de Novelda. "Esta acción tiene como propósito combinar la integración, la responsabilidad social y el compromiso de sostenibilidad, valores que nos distinguen como asociación, al tiempo que será una jornada para fortalecer los lazos que nos unen como la 'familia APHA' y fomentar el trabajo en equipo".

En ambas fechas, partirá a las 9 horas un autobús desde la Plaza de los Luceros con destino al área de reforestación. Los ejemplares serán plantados por los voluntarios y se etiquetarán y geolocalizarán con etiquetas pirograbadas. Tras la reforestación, se entregará un diploma acreditativo a los asistentes con el número de árboles plantados y su ubicación, las absorciones previstas en toneladas equivalentes de CO2, de acuerdo con los criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Transición Ecológica.

Los árboles que se plantarán serán de especies autóctonas adaptadas a las condiciones del entorno. La plantación será ejecutada por Bosquia mediante técnicas forestales profesionales, empleando plantones -y no en semilla- con el fin de maximizar las probabilidades de arraigo, desarrollo saludable y supervivencia. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo