Alicante

Los hoteles de Alicante 'hicieron el agosto' en el puente de la Asunción con una ocupación del 95,6%

  • Un grupo de turistas en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, en imagen de archivo.
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ALICANTE. Buen balance en términos de ocupación turística en los establecimientos hoteleros agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). El puente de la Asunción, que en esta ocasión se ha desarrollado del 14 al 17 de agosto, se ha cerrado con una tasa de ocupación del 95,6% en la provincia de Alicante, según los registros de APHA. Los datos definitivos confirman una mejora sobre las previsiones, que apuntaban a una tasa del 86,8%, añaden las mismas fuentes. De hecho, respecto al mismo puente de 2024 las cifras mejoran en 1,8 puntos porcentuales. El pasado año se saldó con una tasa del 93,8%, si bien en aquella ocasión el puente tuvo cuatro días de duración, añaden portavoces de la patronal hotelera.

Sea como fuere, las mismas fuentes señalan que las ocupaciones han sido muy positivas en prácticamente todas las poblaciones. La ciudad de Alicante ha logrado una tasa del 96,8% y Playa se San Juan se ha situado en un 98,1%. Además, según APHA, el resto de la provincia también muestra cifras destacadas. Santa Pola llegó al 100%, Xàbia al 99,5%, El Campello al 99,0% y Guardamar del Segura al 82,0%. No obstante, se registraron "tasas más modestas" en Orihuela (69,5%) o Villena (45,0%).

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes, ha sido mayoritariamente internacional (56,9%) frente a un 43,1% de clientela nacional. "Las altas tasas de ocupación se han logrado gracias al buen comportamiento de las reservas de última hora y es destacable también el buen tono de los precios medios, que en general han logrado situarse por encima de los de 2024", añade APHA.

De igual modo, la patronal hotelera destaca "la ausencia de incidencias significativas tanto en los negocios turísticos como en los destinos de la provincia. La alta ocupación ha sido acompañada por unos niveles de excelencia en el servicio que garantizan una experiencia turística ajustada a las expectativas más exigente. Esto ha sido posible gracias a la profesionalidad de empresas y trabajadores y al compromiso de las administraciones públicas".

Campaña de promoción

Por otro lado, APHA anuncia la organización de un acto de presentación de la campaña "Enamorados #ESOQUETÚMEDAS" que tendrá lugar el 1 de septiembre en la Diputación de Alicante y contará también con la participación de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa conjunta con la que "se propone revalorizar la hospitalidad mediterránea, impulsar el turismo en la provincia de Alicante y enfatizar todo aquello capaz de enamorar a quienes eligen nuestros destinos para disfrutar de sus vacaciones".

 
 

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