Alicante

Los conductores de La Alcoyana amenazan con huelga si no "mejoran" sus condiciones

  • Uno de los autobuses interurbanos que conectan los municipios de l'Alacantí.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros La Alcoyana, del grupo Vectalia, han anunciado que irán a la huelga a finales de este mes o principios de octubre si no "mejoran" sus condiciones laborales. Los empleados aluden al presunto incumplimiento por parte de la dirección de la mercantil de las condiciones que afectan a los servicios comarcal (Busco) y al triángulo Alcoy-Alicante-Villena, líneas recientemente adjudicadas por la Generalitat a la firma.

La representación sindical sostiene que la compañía ha "roto" las negociaciones que mantenían desde hace semanas, denuncia "bloqueo y desprecio continuado", incluso tras dos reuniones con la mediación del Tribunal de Arbitraje Laboral, y exige la intervención de la administración autonómica para tratar de resolver la situación.

Por su parte, fuentes de Vectalia han negado las acusaciones y han asegurado a Efe que "las condiciones laborales de los trabajadores de La Alcoyana se regulan en el vigente convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera de Alicante, que la empresa siempre ha cumplido".

Además, "existen negociaciones abiertas para establecer mejoras sobre dicho convenio para nuestros conductores", han señalado estas fuentes, que han considerado "inasumibles" una serie de peticiones del comité de empresa al alegar que "dejarían a la empresa fuera del mercado".

En cualquier caso, las mismas fuentes han incidido en que la mercantil "continúa abierta a seguir negociando".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo