Alicante

Seis heridos leves por inhalación de humo

El incendio en el barrio de Carolinas Bajas de Alicante era... un caso de violencia de género

  • Pavoroso incendio en el alicantino barrio de Carolinas Bajas

ALICANTE. Un presunto caso de violencia domestica se encuentra tras el pavoroso incendio que se declaraba a última hora de la noche del lunes en la calle Cronista Vivarens, en el alicantino barrio de Carolinas Bajas.

Un hombre de 35 años, natural de Kazajistán, intentaba asesinar a su pareja sentimental, una mujer rusa de 39 años y con la que tiene dos hijos, provocando un siniestro que no solo puso en serio riesgo la vida de ella, tambien de cinco vecinos (dos de ellos menores de edad) que habitaban un piso turístico situado en la planta superior del inmueble situado en el número 35 de la citada vía.

El presunto asesino, con antecedentes por violencia de género (el juez le había impusto incluso una orden de alejamiento en el pasado, aunque la vigencia de la misma había expirado) huyó de la escena minutos antes de la llegada de los efectivos de seguridad y salvamento, siendo atropellado por un turismo en la cercana avenida de Jijona. Como consecuencia de lo anterior sufría la fractura de cinco costillas y diversas laceraciones y contusiones, lo que le llevó a ingresar en el Hospital Doctor Balmis donde se encuentra bajo custodia policial.

"No saltéis"

Hasta dicho centro hospitalario fueron también trasladados heridos por inhalación de humo leve: la principal víctima del presunto crimen machista y los cinco miembros de una familia que habitaban el piso turístico situado en la cuarta y última planta del inmueble. Los mismos se refugiaron en la azotea, ante la amenaza que representaba para su integridad las llamas que habían alcanzado su vivienda y que tenían su origen en un fuego que consumía un piso de la planta inferior, convirtiendo escalera y, especialmente, el patio de luces en una suerte de horno con chimenea. Los cinco (dos mujeres, dos niños y un hombre, quien llegó a saltar a la cornisa de la finca colindante), fueron rescatados por los bomberos por medio de la cesta de una de las dos autoescaleras movilizadas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante movilizaron también un vehículo de primera intervención y dos bombas urbanas pesadas. En el lugar también hicieron acto de presencia unidades la Policía Local y Nacional, además dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado que prestaron una primera asistencia sanitaria a los heridos y luego los trasladaron al mencionado Hospital Doctor Balmis.

Otro detenido por violencia de género

Se da la circunstancia de que durante las tareas de extinción se produjo una segunda intervención policial paralela consistente en la detención de un varón que, presuntamente, estaba agrediendo a su pareja en el interior de la vivienda que habitaban en una finca próxima a la del siniestro.

La colaboración ciudadana resultó determinante para lo anterior, pues fueron los vecinos los que alertaron de lo que sucedía a los efectivos de seguridad ciudadana desplazados.

Los funcionarios accedieron al inmueble desde el que se les requería y tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados esposaron al presunto autor y lo trasladaron en un vehículo patrulla a dependencias policiales. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo