ALICANTE. El CF Intercity no da su brazo a torcer y continúa dando pasos con la intención de desarrollar su proyecto de estadio multiusos, bajo la denominación de 'Alicante Park'. Ese nuevo avance se habría producido en el transcurso de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del CF Intercity SAD, en la que se ha aprobado "la inversión de hasta 60 millones de euros que se destinarán al desarrollo de 'Alicante Park', el nuevo recinto deportivo multifuncional que albergará eventos musicales y deportivos y que se construirá en terrenos de Rabasa", según informan fuentes de la entidad, a través de un comunicado.
Las mismas fuentes apuntan que "los accionistas del CF Intercity han aprobado la emisión de bonos convertibles y opciones de compra que materializarán el acuerdo de inversión de hasta 60 millones de euros con Alpha Blue Ocean. Este acuerdo de financiación asegura la estabilidad financiera de la empresa a medio y largo plazo y permitirá al CF Intercity continuar su crecimiento e impulsar el desarrollo de 'Alicante Park'".
En este sentido, según la nota pública, el presidente del CF Intercity SAD ha valorado positivamente el apoyo de los accionistas a la operación. "La confianza de nuestros accionistas y su respaldo al Consejo de Administración nos refuerza en todos los retos que tenemos por delante. La inversión aprobada para el desarrollo de 'Alicante Park' nos permite abordar los planes previstos y la ruta de trabajo establecida", ha señalado.
Además, "la Junta de Accionistas del CF Intercity SAD ha autorizado al consejo de administración a aumentar el capital social, dentro del plazo máximo de cinco años, en una o varias veces, y en la oportunidad y cuantía que considere adecuada. Asimismo, ha ratificado por cooptación el nombramiento del consejero Jesús Bueno Pascual".
Sobre Alicante Park
¿En qué consiste el proyecto de 'Alicante Park'? Como viene informando este diario, se trata de una propuesta con la que se pretende promover la construcción de un recinto para conciertos y eventos al aire libre con una capacidad para más de 20.000 personas, provisto de escenario permanente y 5.000 asientos fijos. A su lado, se construirá un estadio de fútbol a disposición de la provincia y donde jugará sus partidos oficiales el CF Intercity. Este estadio dispondrá en su inicio de 5.000 asientos fijos y la estructura estará dotada de capacidad de expansión para ampliar su aforo, según detallan las mismas fuentes. La estimación de la inversión para la construcción de Alicante Park es de 33 millones de euros, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno en Rabasa, sobre el que ya se habría cerrado un acuerdo de adquisición.
"'Alicante Park tiene el potencial de generar un impacto económico anual estimado superior a los 100 millones de euros, considerando los efectos directos e incluyendo la masa salarial adicional de entre 15 y 20 millones de euros derivada de la creación de empleo. La combinación de visitantes internacionales con un alto porcentaje de pernoctación y gasto superior, especialmente en meses de menor afluencia turística nacional, consolidará Alicante como destino atractivo durante todo el año, generando beneficios económicos significativos, empleo sostenible, y un fuerte posicionamiento internacional", inciden fuentes del club.
"El CF Intercity cuenta con los terrenos para la construcción de 'Alicante Park', ubicados en Rabasa y estratégicamente situados, cerca de todas las conexiones de la autovía, a cinco minutos del centro de Alicante y a diez minutos del aeropuerto", concluye la nota pública. Por lo pronto, la ejecución del proyecto solo ha avanzado en el ámbito interno del propio club, con decisiones como la elaboración de informes de viabilidad, y en la negociación de financiación con terceros. Con todo, no ha trascendido que se haya registrado una propuesta formal con la que se aspire a promover una recalificación de los terrenos de la partida de Rabasa sobre los que se asentaría el proyecto. Sea como fuere, la entidad mantiene el propósito de su desarrollo, más allá de la evolución deportiva del club, que ahora milita en Segunda Federación, tras el descenso registrado en la pasada temporada.