Alicante

La UA clausura sus posgrados de Empresa con más de 250 titulados y la IA como eje central

Jorge Brotons (Bonnysa) y Maite Antón (AEFA) reciben reconocimientos en un acto que reunió a 700 personas en el Paraninfo

  • Los graduados celebran la obtencio?n de sus ti?tulos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Paraninfo de la Universidad de Alicante ha acogido la clausura de los másteres y programas superiores de Empresa, en una cita que reunió a más de 700 personas entre alumnos, familiares, profesores y patrocinadores. Durante el curso 2024/2025 se titularon 250 estudiantes, que se suman a los 2.500 egresados de estos posgrados a lo largo de sus 19 ediciones, consolidando la cita como un referente académico y empresarial en la provincia y en la Comunitat Valenciana.

La Inteligencia Artificial ha sido protagonista de la formación, destacada como elemento disruptivo para la gestión empresarial y el desarrollo social y económico. “La IA, bien utilizada, es un catalizador fundamental para el desarrollo científico, económico y social”, subrayó el catedrático José Luis Gascó, director del Club de las Buenas Decisiones, mientras que el profesor Faus Olmos recordó que el progreso tecnológico solo es posible si está guiado por las personas.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega del Premio Empresa/Universidad a Jorge Brotons Campillo, presidente y CEO de Bonnysa Alimentaria, en reconocimiento a su compromiso con la innovación y la formación. El galardón fue recogido por el director comercial de la firma, Jorge Brotons Baeza, quien subrayó la importancia de apostar por la tecnología y la sostenibilidad sin perder la esencia y el arraigo con la tierra.

Además, el Club de las Buenas Decisiones rindió homenaje al 25 aniversario de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), con la entrega de un diploma de gratitud a su presidenta, Maite Antón, nombrada también Madrina de los Programas de Posgrado para el curso 2025/2026.

Durante el acto, que presidió el profesor Juan Llopis, director de Relaciones y Proyectos Institucionales de la UA, se entregaron diplomas a los mejores Trabajos Fin de Máster y a los alumnos más destacados, en una ceremonia arropada por entidades colaboradoras como ASPY Prevención, CEGOS, ComunicAlicante, Randstad, Caja Rural Central, Garrigues, Grupo ASV, así como asociaciones como CEV, APHA, AEFA, UEPAL, FUNDEUN, FEPEVAL y el Círculo-Directivos de Alicante.

El evento concluyó con la interpretación del himno universitario Gaudeamus Igitur, símbolo de tradición y orgullo académico, que puso el broche a una celebración que refuerza el prestigio de la Universidad de Alicante, presente en los principales rankings internacionales como el Academic Ranking of World Universities (Shanghái), que la sitúa entre las 700 mejores universidades del mundo.

.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo