ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) ha hecho efectiva este miércoles su incorporación a a la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL). Con esta alianza, APHA se suma al proyecto patronal alicantino, integrado por 49 miembros de numerosos territorios y sectores de la provincia.
APHA dará voz al sector turístico de la provincia de Alicante en esta organización y defenderá los intereses de la principal actividad económica en este foro. Ambas asociaciones coinciden en la necesidad de reivindicar un trato justo para las necesidades del sector empresarial alicantino y que sus singularidades sean tenidas en cuenta por parte de administraciones y otros interlocutores sociales.
APHA representa a más de 120 establecimientos asociados (hoteles, bloques de apartamentos turísticos, hostales y pensiones) radicados en 25 municipios de la provincia y que cuentan en conjunto con más de 13.700 plazas turísticas.
"Esta adhesión hace más fuertes a ambas organizaciones y supone un paso más en la consolidación del movimiento asociativo alicantino", han indicados desde ambas asociaciones.