Alicante

contratada como personal eventual desde hace un año

La exvicealcaldesa de Alicante, asesora del PP en la FVMP

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Nueva etapa vinculada a la administración pública para la exvicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez. La también exconcejal de Turismo durante el mandato 2019-2023 desempeña ahora responsabilidades como asesora del Partido Popular (PP) en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en un puesto en el que recaló hace cerca de un año, según ha confirmado la propia Sánchez, a consulta de Plaza

En esa responsabilidad, Sánchez actúa como canal de comunicación e información entre la FVMP y los grupos municipales del PP en el conjunto de ayuntamientos de la Comunitat, según ha precisado. En el desempeño de esas funciones, percibe unas retribuciones brutas totales próximas a los 31.000 euros anuales, según ha apuntado.

Sánchez fue la candidata a la Alcaldía de Alicante por Ciudadanos (Cs) en las elecciones municipales de 2019, cuando el partido quedaba bajo la coordinación de Emilio Argüeso, secretario autonómico de Emergencias bajo las siglas del PP hasta el pasado mes de diciembre, cuando se produjo su dimisión. 

En la cita con las urnas de 2019, Cs logró cinco actas de concejal, lo que permitió que estableciese una alianza con el PP para compartir competencias de gobierno en el primer bipartito de centro-derecha formalizado hasta entonces en la capital de la provincia. Sánchez siguió vinculada a Cs hasta el final del mandato, aunque no repitió en las listas del partido en las municipales de 2023.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Consell reestructurará la Ciudad de la Justicia de Alicante para adaptarla a la reforma judicial
La batalla del ruido: Alicante ultima las ZAS del Centro; el ocio se allana al horario de las terrazas