ALICANTE. El fuerte temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha provocado incidencias durante la noche en distintos puntos de la provincia de Alicante, entre ellas la caída de un árbol en el barrio de la Albufereta, en la ciudad de Alicante, que ha dejado sin suministro eléctrico a varios bloques de viviendas.
Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas más intensas registradas en territorio alicantino han alcanzado los 87 kilómetros por hora en Orihuela, una de las mayores marcas de la noche. También se han contabilizado valores elevados en el aeropuerto de Alicante-Elche (82 km/h), Benidorm (80), Villena (79), así como en otros municipios como Pinoso, Alicante y Xàbia (72 km/h) y Rojales (69 km/h).
Aemet ha advertido de que este viernes es “un día muy adverso” debido a las fuertes rachas de viento, superiores a los 80 km/h de forma generalizada, con posibilidad de superar los 90 o incluso 100 km/h en zonas donde se canaliza con mayor fuerza el viento del noroeste, especialmente en las provincias de Alicante y Castellón.
En este contexto, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de que ha atendido 56 servicios relacionados con el viento, siendo Elda y Benidorm las áreas más afectadas, y en menor medida Torrevieja.
Las actuaciones más frecuentes han estado vinculadas a caídas de árboles, desplomes de postes de luz, rotura de cristales y desprendimientos de antenas. Además, el Consorcio ha señalado un conato de incendio forestal en Jalón, originado por el viento, así como el vuelco de un camión en la A-31 a la altura de Sax.