ALICANTE. No hay dos sin tres para la cadena de pastelerías SantaGloria Coffe and Bakery. Su rótulo y sus productos llegan ahora a la avenida de la Estación ante la próxima apertura de su tercer establecimiento en Alicante, al margen de los ya situados en el Portal de Elche y en la avenida de Doctor Gadea. De nuevo, su apuesta queda circunscrita a un emplazamiento céntrico. Y, además, provisto del plus de visibilidad y de tránsito peatonal que procura su cercanía a la Fnac Bulevar y a la Diputación Provincial.
El local escogido para ese nuevo estreno, que ahora se encuentra en su última fase de remodelación, se encuentra ubicado en el número 5 de la avenida. Se trata del bajo comercial en el que se ubicaba uno de los establecimientos de otra conocida cadena de restauración, Telepizza, que había quedado vacante.
El nuevo establecimiento de Santagloria se ajustará a los ejes esenciales de la oferta de la cadena, dedicada a los servicios de desayuno, comida y merienda. En ellos, se dispone de la posibilidad de consumir en el propio local o de adquirir sus productos para llevar. Es más, en algunos de sus establecimientos incluso ofrece el servicio de catering a domicilio. Entre su gama de opciones figuran hasta ocho variedades de pan y sus característicos croissants, ensaimadas, brownies, tartaletas, muffins o bizcochos.
En el resto de la provincia de Alicante, la enseña fundada en Barcelona en 1963 también tiene presencia en Benidorm, con un establecimiento en la calle Gambo de Benidorm (una de sus principales vías comerciales) y otro en Tomás Ortuño; otro en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández; otro en la Plaza de la Merced de Elche, y otro más en la Plaza de la Libertad de Ibi.
Su tercer establecimiento en la capital se asienta, además, a pocos metros del local de otra reconocida cadena de pastelería recién llegada a la avenida de la Estación. Se trata de Liaopastel, también especializada en los desayunos y las meriendas, con otra amplia oferta de tartas, pasteles y variedades de cafés. La cadena también cuenta con una segunda tienda en Alicante, situada en la avenida de Aguilera.