Alicante

La Audiencia de Alicante juzga a un hombre que mató a su inquilina y convivió con su cadáver durante un mes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE).- La Audiencia de Alicante juzga a partir de este lunes, 8 de septiembre, por el procedimiento del tribunal del jurado, a un hombre diagnosticado de un trastorno de personalidad por matar presuntamente a cuchilladas a la mujer de 66 años a la que tenía alquilada una habitación en la vivienda en la que él también residía, y ocultar durante un mes el cadáver.

El crimen, que pudo originarse tras una disputa por el pago del alquiler, según las acusaciones, se produjo el 29 de agosto de 2024 en el domicilio del acusado, situado en una céntrica calle de la ciudad de Alicante, y fue el propio procesado el que acabó llamando a Emergencia para informar de lo sucedido y confesar su autoría.

Hizo esa llamada cuando ya había transcurrido casi treinta días desde que se produjo la muerte, en los que él había mantenido el cuerpo envuelto en un edredón.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de asesinato con las atenuantes de confesión y alteración mental, y solicita una pena de 12 años de prisión mientras que la acusación particular, ejercida por un hijo de la víctima, eleva esa petición a los 21 años al considerar que concurrió la agravante de alevosía por la cantidad de puñaladas que asestó a la inquilina y mantener que no tuvo oportunidad de defensa.

Por su parte, la defensa del acusado plantea su absolución, al argumentar que sufría de un problema de salud mental y que actuó movido por un brote psicótico, por lo que no era consciente de sus actos.

El juicio está señalado en cuatro sesiones hasta el jueves, día 11, cuando está previsto que el tribunal del jurado emita su veredicto. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo