ALICANTE. Oportunidad de empleo en Alicante de la mano de Emirates. La aerolínea internacional fundada en Dubái prevé sondear el mercado laboral de la provincia con el desarrollo de dos sesiones de contratación específicas con las que trata de emplear a pilotos comerciales con experiencia. Se trata de una acción que la compañía solo pretende ejecutar también en Barcelona, en territorio nacional, así como en otras cuarenta ciudades de todo el mundo, con la que aspira a reclutar a más de 550 pilotos este año, y más de 1.500 en los dos próximos ejercicios, según precisaron portavoces oficiales este lunes.
En concreto, esa gira de búsqueda de experiencia -un sistema ya habitual en la compañía, que ya ha pasado por Alicante al menos en el año 2019- tendrá dos fechas clave en la capital de la Costa Blanca. Serán los próximos 14 y 15 de octubre: dos jornadas en las que la compañía prevé llevar a cabo rondas de entrevistas con los aspirantes que decidan aprovechar la oportunidad de trabajar en una aerolínea que ofrece más de 150 conexiones en todo el mundo. Para ello, bastará con acreditar experiencia comercial y dar cuenta de ella en los contactos a celebrar en dependencias del AC Hotel Alicante.
El proceso de selección se divide en dos etapas. La primera, en remoto, consiste en una breve entrevista por video con HireVue, pruebas psicométricas, una prueba de razonamiento abstracto y una entrevista digital en vivo. Y la segunda, en Dubái, tiene una duración de dos días e incluye evaluaciones con simulador, Advanced Compass y una evaluación médica de Emirates, según detalla la compañía, a través de su página web corporativa. Los candidatos deberán aportar registros de bitácora certificados y completos cuando se le invite a la evaluación, de modo que se pueda verificar sus horas de vuelo.
Hasta el momento, la compañía ya emplea a 150 pilotos españoles y pretende seguir aumentando su plantilla para llegar a contar con 4.600 aviadores en el margen de los dos próximos años, según las mismas fuentes. Los contratos a ofertar tienen una duración indefinida, aunque quedan sujetos a un periodo de prueba de seis meses.
Los pilotos experimentados que estén interesados en unirse a Emirates podrán ejercer sus funciones en uno de los siguientes cuatro programas: comandantes de ingreso directo, comando acelerado, primeros oficiales con habilitación de tipo y primeros oficiales sin habilitación de tipo. En las jornadas de contratación, los aspirantes pueden obtener más información sobre el proceso, las oportunidades disponibles, los programas de capacitación, la trayectoria profesional esperada y los beneficios, así como hablar con los pilotos que actualmente vuelan con Emirates, según detallan las mismas fuentes.
Entre otras condiciones laborales, la compañía ofrece una variada gama de beneficios para los pilotos y sus familias, "incluido un salario competitivo libre de impuestos; participación en las ganancias; 42 días de vacaciones con billetes vacacionales anuales para ellos y sus familiares directos; alojamiento proporcionado por la compañía en comunidades cerradas; ayuda para la educación infantil; seguro de vida, médico y dental; beneficios de viaje con descuento para familiares y amigos en general, y más", añaden.
Además, ofrece a los nuevos empleados "una sólida capacitación interna y competencias para facilitarles el desempeño de sus funciones". Los candidatos seleccionados completan programas de capacitación en las instalaciones de formación avanzada de pilotos de Emirates en Dubái, que actualmente cuentan con diez simuladores.
Flota y operatividad
En la actualidad, Emirates dispone de una de las flotas de aviones más jóvenes compuesta por 266 aviones de fuselaje ancho: Airbus A380, Boeing 777 y su última incorporación, el A350. La comañía vuela a más de 153 destinos de todo el mundo, desde San Francisco hasta Sidney, las Maldivas y Mauricio. Todo ello, desde su base en Dubái.
Además, Emirates opera la flota más grande del mundo de Boeing 777 y Airbus A380, y ahora opera el Airbus A350, que ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo en toda su flota. "Con una plantilla culturalmente diversa, Emirates atiende a su base global de clientes ofreciendo servicios excepcionales y productos de primera clase", con lo que "se ha ganado el reconocimiento de sus clientes por sus servicios líderes en la industria, tanto en tierra como en el aire", asegura la compañía.