Alicante

Investigado por provocar hasta 24 incendios forestales en la Serra Grossa de Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). La Guardia Civil detenido a un hombre de 41 años que queda bajo la condición de investigado por, presuntamente, provocar intencionadamente al menos 24 incendios forestales en la Serra Grossa, en el término de Alicante.

Según la Guardia Civil, los agentes del Seprona y agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana iniciaron la investigación a comienzos de mayo de 2025 al detectarse varios incendios forestales en la ladera noreste de este paraje, próximo a zonas habitadas y su cercanía a las viviendas, lo que generó alarma entre los vecinos.

Las primeras pesquisas apuntaron a que los incendios habían sido provocados de forma intencionada mediante aplicación directa de llama y el uso de material acelerante, lo que incrementaba el riesgo de propagación.

Ante la reiteración de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona y realizaron diversas gestiones de investigación en colaboración con los agentes medioambientales, permitiendo estas actuaciones detectar patrones comunes.

Entre mayo y agosto de 2025 se detectaron un total de 13 incendios y, tras un periodo de inactividad, a comienzos de 2026 se volvieron a detectar nuevos focos con mismas características, lo que condujo a la identificación del supuesto, quien había sido arrestado por otras causas en dependencias de Policía Nacional. Las diligencias han sido remitidas a Fiscalía Delegada de Medio Ambiente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El certamen de arroces de Fogueres reunirá a 7.000 personas en Lo Morant