Alicante

Interior refuerza la presencia policial en Alicante durante el verano como medida de prevención

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). La Policía Nacional intensificará con vistas a la época estival su presencia en las playas y zonas de ocio de Alicante como medida de prevención y auxilio para que "continúe siendo una ciudad segura para sus habitantes y todos aquellos turistas que la han elegido como destino vacacional", según un comunicado del cuerpo.

Este dispositivo preventivo se enmarca en la estrategia general de seguridad desarrollada cada verano en zonas de especial concentración de población. Así, se ha activado un plan específico de refuerzo del servicio policial diario con agentes uniformados y de paisano, especialmente en las áreas de mayor afluencia de personas, con un aumento de patrullas a pie y en vehículos, para prevenir actos delictivos, disuadir conductas incívicas y ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Para una mayor eficacia, las dotaciones tendrán el apoyo de los drones del Servicio de Medios Aéreos y de los servicios de emergencias, podrán usar medios técnicos y materiales de última generación, y contarán con la colaboración de otros cuerpos. "La medida pretende consolidar a Alicante como un entorno seguro durante la temporada alta, garantizando tanto la protección de la ciudadanía como el bienestar de los visitantes", señala la nota de prensa.

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la protección del entorno urbano mediante una actitud preventiva y responsable, por lo que ha recordado la importancia de no dejar objetos personales sin vigilancia en playas, terrazas o vehículos, de evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo, de no perder de vista bolsos, mochilas o carteras en lugares concurridos, y de denunciar inmediatamente cualquier conducta sospechosa o delictiva.

También ha recomendado utilizar los canales oficiales de comunicación ante cualquier emergencia o incidente a través del teléfono 091, así como acudir a las dependencias policiales para la presentación de denuncias.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo