Alicante

Good Films apuesta fuerte por Alicante y plantea ampliar rodajes más allá de 2027

La productora de origen británico planea afianzar su actividad en Ciudad de la Luz más allá de seis primeras producciones, que se desarrollarían entre los primeros trimestres de 2026 y 2027

  • Un rodaje en la Ciudad de la Luz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La productora de origen británico Good Films Collective apuesta fuerte por implantar el centro de operaciones de sus próximos proyectos cinematográficos en Alicante con vocación de ampliar la relación de largometrajes que tomarían como base los estudios de Ciudad de la Luz. Fuentes consultadas concretaron que, en realidad, las negociaciones entabladas con la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTD) -la sociedad pública que asume la gestión del complejo de Aguamarga- para utilizar los platós y las instalaciones del recinto no se limitarían a la realización de seis únicas películas, sino que se pretende alcanzar un acuerdo más amplio que superaría la decena de proyectos a medio plazo.

Con ello, su actividad en Alicante se extendería más allá del ejercicio de 2027, con lo que se también se multiplicaría el impacto económico sobre el territorio, en términos de compra de materiales, de consumo de servicios, de contrataciones de profesionales vinculados a la industria auxiliar del cine y de pernoctaciones. Hasta el momento, se había planteado que el desarrollo de las seis primeras producciones podría generar un retorno de 30 millones, que se incrementaría con la realización de otros futuros proyectos.

La confirmación de esos rodajes sigue pendiente todavía de la firma de los correspondientes acuerdos contractuales con la SPTD, según fuentes consultadas. Con todo, lo cierto es que la productora ya los da por cerrados en la medida en que continúa avanzando en los contactos necesarios para procurarse la disponibilidad de servicios paralelos indispensables para llevarlos a cabo. Entre ellos, la provisión de reservas de alojamiento para hospedar a los equipos de profesionales vinculados a cada producción. 

En esta línea, se habrían celebrado ya varios encuentros con responsables hoteleros de la ciudad, a partir del convenio de colaboración alcanzado con la Asociación Provincial de Hoteles y Apartamentos de Alicante (APHA) para proporcionar cobertura a sus necesidades de hospedaje, como ya ha informado este diario. Esas reuniones se han acelerado en los últimos días con la intención de concretar reservas, toda vez que la intención de Good Films es iniciar las primeras producciones basadas en Alicante entre el primer y el segundo trimestre de 2026.

Ya asentada en Alicante 

Esos dos proyectos iniciales serían dos largometrajes titulados La gente del libro, una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Geraldine Brooks, que quedaría bajo la dirección de Michael Haussman, y El hombre que robó el cielo, dirigida por Catherine Morshead, para la que se anuncia la participación de Penelope Cruz como una de sus protagonistas. Después, les seguirían otras cuatro producciones escalonadas hasta el primer trimestre de 2027, con rodaje en localizaciones de España, Italia y Reino Unido. Se trata de los proyectos titulados Paraíso americano, Duquesa de Malfi, El asesino de postales y La séptima cosa más importante.

Good Films, fundada en 2007, dispone de oficina en las instalaciones del complejo cinematográfico alicantino desde 2024 para organizar el desarrollo de esos futuros proyectos, que se sumarán a producciones ya terminadas como Palabras de guerra, Ciudad de Mentiras, El asesino de la postal, El infiltrado, El gran rescate de fantasmas o Bien. El previsible desarrollo de sus nuevos proyectos en Alicante permitiría dar continuidad a la actividad de Ciudad de la Luz más de tres años después de que recuperase su función original y se cancelase de forma anticipada la sanción impuesta por la Unión Europea (UE) por un supuesto de vulneración de las normas de competencia comunitaria relacionado con la concesión de ayudas de Estado para la captación de rodajes.

Desde entonces, los estudios han concentrado ya distintas producciones nacionales e internacionales como El cautivo del director español Alejandro Amenábar, o la tercera entrega de la saga Venom, El último baile, entre los largometrajes más reconocidos. Además, también ha acogido el rodaje de series para televisión como La ley del mar o The walking dead: Daryl Dixon, así como varios spots publicitarios, entre otros proyectos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo