ALICANTE. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado e iniciado el nuevo contrato de mantenimiento de las instalaciones de señalización y telefonía de explotación de las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 del TRAM d'Alacant y de pasos a nivel de la red de la empresa pública en Alicante, con la finalidad de disponer de dichas instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y seguridad, garantizando los mejores niveles de calidad y cumpliendo con la normativa existente.
Para ello, ha comenzado a invertir la parte correspondiente del primer ejercicio de un total de 7.022.752,88 euros, IVA incluido, que se destinarán en los próximos cuatro años, que se podrá alargar por un ejercicio más, lo que conllevaría un coste adicional hasta alcanzar los 8.778.441,10 euros, IVA incluido.
Las instalaciones están compuestas, en primer lugar, por la señalización, que incluye los elementos de campo (señales, circuitos de vía, contadores de ejes, accionamientos de agujas, cajas de vía y armarios de vía) y los de cabina y puestos de operador (Control de Tráfico Centralizado -CTC- y puestos locales, enclavamientos, red de comunicaciones y energía).
En segundo lugar, se encuentran los pasos a nivel (cruces peatonales y los ferroviarios de clase II, los de vehículos o los de vehículos y peatones, y de categoría IV, los reservados exclusivamente para peatones).
Y, en tercer lugar, las instalaciones se completan con la telefonía de explotación (centrales de puesto de mando y estaciones, pupitres de puesto de mando y estaciones, y los módulos conversores IP).