ALICANTE. La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha entregado este jueves los primeros premios del Concurso de Escaparates de Fogueres de Sant Joan 2025, otorgados a 'Mercería Mabe' que se alza con el primer galardón de 3.000 euros con su propuesta de la elaboración de la plaza de los Luceros con los caballos realizados en ganchillo en homenaje a las tradicionales mascletàs.
El segundo premio es para el comercio del Mercado Central 'Cascaras y Semillas', con una dotación de 2.000 euros gracias a su apuesta por un escaparate elaborado con sus productos. El certamen, impulsado por el Ayuntamiento tiene como objetivo dar un protagonismo especial al tejido comercial de la ciudad para dinamizarlo y a su vez llenar las calles de Alicante de un ambiente festivo implicando a los establecimientos con una trabajada decoración.
Los dos comercios han recibido con "satisfacción e ilusión" los premios de la mano de López, que ha agradecido "su implicación este año en realizar estas dos obras de arte, ambos son premios muy merecidos con un diseño excepcional y las mejores iniciativas y diseños de esta edición por su originalidad e ingenio". La propuesta de 'Mercería Mabe' ha conllevado más de seis meses de trabajo elaborando con dedicación y esfuerzo la recreación de la plaza de Los Luceros, así como el establecimiento de 'Cascaras y Semillas' con un cuidado escaparate en homenaje a las Hogueras y una recreación con sus productos del escudo de Alicante, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
En el certamen que ha fomentado el comercio y atraído con su diseño nuevos clientes por la alta calidad en sus propuestas, también se ha otorgado un tercer premio a 10 escaparates con 1.000 euros cada uno. Los comercios seleccionados por sus diseños y propuestas por el jurado han sido para Autoservicio del Hogar, Visión Alicante, Sharewow España, Heria salones e instituto de belleza, La Orquídea, Charcuteria Rafael Serna , Reformas Florida Portazgo s.l. , Indumentaria Ana Ballester, Grisalla , Carnicería el Pinoser.
López ha resaltado la participación "en este concurso que nació hace ya más de cinco años como una iniciativa del Ayuntamiento para apoyar al sector comercial que es uno de los principales motores económicos de la ciudad y premiar a los establecimientos que participan muy activamente en nuestras fiestas grandes de las Hogueras".