Alicante

El temporal de viento provoca 180 intervenciones de Policía y bomberos en Alicante

Se trata de incidencias relacionadas con la caída de árboles, carteles, una torre de iluminación y farolas, además del desplazamiento de farolas. Todas se han saldado sin daños personales de consideración. Sigue el cierre de playas, parques y jardines y la prohibición de instalar terrazas hosteleras en zonas de arbolado.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La fuerza del viento del temporal propiciado por la influencia de la borrasca Kristin deja un reguero de incidencias en la ciudad de Alicante. Los servicios municipales de emergencias (Policía Local, Prevención y Extinción de Incendios -Speis- y Protección Civil) han realizado en la tarde de este miércoles más de 180 intervenciones a causa de las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora registrados en la estación de Ciudad Jardín, sobre todo relacionadas con el desprendimiento de ramas de árboles, toldos, macetas y mobiliario urbano, sin que hasta el momento se haya registrado ningún daño personal de consideración, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

El mayor número de incidencias se ha registrado entre las 14 y las 17 horas y también han afectado a vallas y carteles instalados en la vía pública, así como a contenedores desplazados, árboles, muros y varias caídas de cabezas de semáforos y de farolas, que no han causado afectaciones al tráfico. El percance de mayor envergadura se ha producido en el campo de fútbol del Betis Florida, en el que se ha desplomado una torre de iluminación sobre el aparcamiento anexo.

Ante la alerta de nivel de naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias, el alcalde Luis Barcala ha vuelto a presidir este miércoles dos reuniones del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal), a las 15.00 y las 17.30 horas, para realizar un seguimiento de la evolución meteorológica y adoptar nuevas medidas preventivas tras las acordadas el martes. Ese seguimiento es constante y se mantiene activo hasta la medianoche del día 28 en que finaliza la situación de alerta naranja.

De hecho, el refuerzo de la vigilancia continuará operativo también durante el jueves 29 y el viernes 30, en las playas y los paseos marítimos especialmente, dado que Aemet ha declarado alerta amarilla por fenómenos costeros ambos días. Del mismo modo, el servicio municipal de Parques y Jardines revisará en la tarde del miércoles y la mañana del jueves el estado de los árboles de gran porte para comprobar su estado y resistencia tras el vendaval.

Apertura del CAUS, cierre de parques y suspensión de actividades deportivas

Durante toda la jornada de este miércoles permanecen cerrados los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando, así como los parques y jardines y zonas de paso con árboles monumentales; queda prohibido el baño en las playas y se han retirado los veladores en zonas precintadas por la presencia de árboles de gran porte, al tiempo que se han suspendido las actividades deportivas en instalaciones al aire libre y se ha mantenido el refuerzo de los servicios municipales esenciales de emergencias. En cuanto al Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), que se ha abierto desde la tarde del martes hasta la mañana del jueves, en la primera noche acudieron a cenar 41 personas y pernoctaron 26.

Asimismo, Aguas de Alicante y la compañía Iberdrola han confirmado que no se ha registrado hasta el momento ningún incidente reseñable en el suministro de agua y luz en el término municipal y han puesto sus medios a disposición de aquellos municipios de la comarca o la provincia que sí hayan podido sufrir algún corte.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo