ALICANTE (EFE). El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha cifrado el seguimiento de la convocatoria de huelga para este jueves en Metrovalencia y Tram de Alicante en el 100 % de la plantilla, de modo que únicamente han circulado el 75 % de los trenes que se habían previsto como servicios mínimos.
En declaraciones a EFE, desde este sindicato se ha insistido en que consideran una "injusticia" unos servicios mínimos "tan elevados, que son máximos más que mínimos".
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no ha ofrecido por el momento un balance sobre el seguimiento de la jornada de huelga, que afecta tanto al servicio de Metrovalencia como al TRAM de Alicante.
Los días fijados para la huelga son el 16, 21, 23, 28 y 30 de abril en todas las líneas de València y Alicante entre las 7 y las 10 horas; las 13 y las 16 horas, y las 19 y las 21 horas.
Estos paros amplían los que el sindicato llevó a cabo en marzo por el malestar de los maquinistas ante "la inacción de la empresa" sobre las propuestas de seguridad operacional y el bloqueo de mejoras profesionales en la negociación del XIV Convenio Colectivo.
Semaf recuerda que la convocatoria de huelga responde a 30 reivindicaciones presentadas a FGV en dos comisiones de resolución de conflictos, de los que diez son relativos a la seguridad operacional técnica y veinte al convenio colectivo.
Entre otras, incluyen el reconocimiento profesional de los maquinistas, la justicia organizacional, la fidelización del personal en puestos con roles críticos de seguridad, la implantación de la cultura justa y la regulación de los sistemas de bolsas de empleo temporal.
Por su parte, Metrovalencia ha fijado unos servicios mínimos del 75 % en todas sus líneas de metro y tranvía.
Alicante
El sindicato de maquinistas cifra en el 100% el seguimiento de la huelga en Tram y Metro
- Estación de Mercado de Tram.
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de Elda continúa con su apoyo económico y material al CD Eldense
-
2San Vicente añade 3,6 millones para inversiones: construirá dos pasos soterrados en la Ronda Oeste
-
3Se cierra el ciclo de Sarabia y Febas en el Elche CF, pero el balón sigue rodando
-
4La Generalitat da luz verde a dos proyectos de vivienda pública en Alcoy: 27 nuevos pisos en alquiler
-
5Más de 4.600 efectivos velarán por la seguridad de les Fogueres de 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El sindicato de maquinistas cifra en el 100% el seguimiento de la huelga en Tram y Metro · Alicante · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies