Alicante

El PSOE insta a Barcala a rehabilitar las viviendas del barrio del Cementerio y a eliminar escombreras

  • Los ediles del PSOE, Raúl Ruiz y Ana Barceló, en el entorno del cementerio de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante pone el foco en la situación urbanística y de falta de limpieza que, asegura, se registra en el barrio del Cementerio. "Once meses después de que el gobierno de Barcala expulsara a las familias de las viviendas municipales ubicadas en el barrio del Cementerio, el proyecto para rehabilitar estas propiedades públicas se encuentra completamente paralizado. Se trata de un ejemplo más del abandono al que los responsables municipales han condenado a este barrio de Alicante, que languidece entre aceras impracticables y montañas de escombros en espacios públicos y privados sin que el alcalde haga absolutamente nada", han apuntado fuentes de la formación, a través de un comunicado. 

En esta línea, su portavoz, Ana Barceló, ha exigido al alcalde, Luis Barcala, "que actúe de manera urgente en este barrio alicantino y acate el mandato del pleno", tras señalar que "en marzo se aprobó una iniciativa en sesión plenaria para reclamar a Barcala que se acometan inversiones a través de un plan de reurbanización de esta zona, que se encuentra en un estado de degradación inaceptable". 

"Sin embargo, el gobierno del PP se ha quedado de brazos cruzados, abandonando a las decenas de familias que residen en este barrio. Hasta el punto de que se ha rechazado rubricar un acuerdo con Arquitectura sin Fronteras, que se comprometía a rehabilitar las viviendas públicas de este barrio, que se encuentran tapiadas mientras cientos de familias alicantinas continúan a la espera de poder acceder a una vivienda pública", añaden las mismas fuentes.

"El abandono del barrio del Cementerio es una vergüenza que retrata la gestión de Barcala. Once meses después de desalojar a las familias, no han movido un solo dedo para rehabilitar las viviendas, no han invertido en la rehabilitación del barrio ni han sido capaces de controlar las escombreras", ha denunciado Barceló, que ha exigido al alcalde "que deje de mirar hacia otro lado y actúe en esta zona de Alicante". 

Según el PSOE, "el grave problema de las escombreras fuera de control no solo afecta al barrio del Cementerio", sino que habría contabilizado "cerca de 400 puntos de vertidos ilegales en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en las partidas rurales".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo