Alicante

El PSOE insta a Barcala a explicar ante el pleno el expediente sobre las obras de la sede de la Cámara

  • La portavoz y la portavoz adjunta del PSOE, Ana Barceló y Trini Amorós.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante persiste en la petición de información sobre el expediente relacionado con las obras de la nueva sede de la Cámara de Comercio en el edificio de Panoramis, propiedad del Puerto. La portavoz municipal socialista, Ana Barceló, ha anunciado este jueves que exigirá al alcalde, Luis Barcala (PP), "que dé explicaciones en el próximo pleno sobre por qué no ha funcionado la inspección municipal en el caso de las obras ilegales de la Cámara de Comercio". Asimismo, reclamará al regidor "que se pronuncie sobre si está abierto a hacer modificaciones urbanísticas para legalizar las obras, dado que el presidente de la entidad cameral, Carlos Baño, manifiesta públicamente su convicción sobre que se acabará salvando el proyecto", según informan fuentes del partido, a través de un comunicado.

"El alcalde no puede alegar ignorancia en la ejecución de las obras de la Cámara porque es miembro del Consejo del Puerto. El propio Ayuntamiento intervino en todo este proceso porque la Cámara no había solicitado licencia de obras. Sin embargo, nunca inspeccionó los trabajos de construcción, y permitió que el proyecto siguiera adelante. Es el modus operandi que se repite en la Concejalía de Urbanismo, que mira hacia otro lado cuando interesa y no actúa igual en todos los casos. Un ejemplo evidente fue lo ocurrido con las obras del hospital privado en Vistahermosa", ha añadido.

Barceló ha señalado que "llama poderosamente la atención que los propios técnicos del Ayuntamiento dictaminasen que, para restaurar la legalidad infringida, sólo cabe la opción de eliminar la planta construida de forma ilegal". "Queremos saber si el alcalde sopesa dar una posible solución a esta obra ilegal que Mazón pretende financiar con 1,5 millones de euros de fondos públicos", ha persistido.

"Barcala siempre actúa a hechos consumados y lo que exigimos es el cumplimiento estricto del Plan General y que se nos entregue toda la documentación que hemos requerido sobre este expediente, que sigue guardada bajo llave en el despacho de Alcaldía", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo