ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, a través del grupo del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, exigirá explicaciones al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, "por no haber ejecutado las inversiones prometidas en el estadio José Rico Pérez antes del inicio de la temporada 2025-2026, tal y como fue anunciado por el Instituto Valenciano de Finanzas, que depende de la Generalitat Valenciana", según han apuntado portavoces del grupo socialista, a través de un comunicado. "La realidad es que los partidos en Primera Federación ya han comenzado y el estadio alicantino presenta las mismas deficiencias que antes del verano, con un preocupante deterioro estructural, barandillas con deficiencias, humedades, goteras y baños en un estado deplorable. A los problemas que acumula el estadio se añade el deterioro del perímetro de este centro deportivo, que se encuentra en pésimas condiciones", añade la nota pública.
El concejal Eduardo Rodríguez ha destacado que "no se han acometido los trabajos prometidos para adecuar las instalaciones eléctricas, la reparación de forjados y estructuras o la actualización de la megafonía. En cuanto a la mejora de la sillería, se ha limitado a desmontar asientos de una parte de las gradas para colocarlos en otra". "Las preguntas para reclamar explicaciones serán registradas por el diputado del PSPV-PSOE en Les Corts José Díaz", apuntan las mismas fuentes.
"Mazón no ha invertido ni un solo euro en el estadio Rico Pérez y Barcala sigue agachando la cabeza, sin exigir a la Generalitat las inversiones que Alicante merece. La falta de compromiso con la ciudad es más que evidente. No conocemos el proyecto para salir del paso con obras de urgencia y tampoco conocemos qué proyecto de futuro se plantea a través de una inversión de gran calado. Lo que más nos preocupa es que se ponga en riesgo la integridad física de la afición y de los equipos deportivos", ha subrayado Rodríguez.
El edil ha valorado que mientras no se acometan las actuaciones necesarias, Alicante seguirá perdiendo oportunidades. "A nadie le sorprendió que Alicante se quedara sin ninguna opción de ser subsede del Mundial de Fútbol, como pretendía Barcala. Con un estadio en estas condiciones, es imposible competir con otras ciudades. Lo que queremos son fechas concretas, proyectos y presupuestos. No vamos a permitir que se siga engañando a la afición ni a la ciudad", ha finalizado.