Alicante

El PSOE denuncia la falta de planificación turística del PP en Alicante

Critica el retraso en la instalación de hamacas y sombrillas en El Postiguet, la ausencia de boyas en las playas y la colocación de sombrajes en Tabarca durante solo dos semanas

  • La playa de El Postiguet de Alicante, sin hamacas ni sombrillas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes la supuesta "falta de planificación del gobierno de Barcala en materia turística", según ha argumentado su portavoz adjunta, Trini Amorós, tras poner de manifiesto que el mes de julio ha comenzado "con una carencia de servicios que son fundamentales para alcanzar la excelencia". En ese sentido, la edil socialista ha criticado que "todavía no se haya puesto en marcha el servicio de sombrillas y hamacas, por ejemplo en la playa de El Postiguet". Además, ha argumentado que tampoco están dispuestas las boyas que delimitan la zona de baño y protegen a los usuarios de las embarcaciones. Y no sólo eso. De igual modo, ha criticado que los anunciados toldos para proporcionar sombra en calles de Tabarca nada más que estarán en uso 18 días, tras haber sufragado los alicantinos un coste de 165.649 euros.

"La situación actual denota la desorganización en la gestión turística de Alicante, que tiene al frente a un alcalde que no sabe cuándo vencen los contratos y, por tanto, no se licitan servicios básicos con tiempo suficiente para satisfacer las necesidades de los alicantinos y visitantes, y así ofrecer un servicio de calidad", ha sostenido.

Con respecto a los toldos de Tabarca, fuentes del PSOE han señalado, a través de un comunicado, que tras haberse formalizado el contrato para su instalación, se elaboró un informe que apuntaba que como estos elementos se pretendían colocar en un Bien de Interés Cultural, sólo podían establecerse para eventos concretos, como la celebración de las festividades de San Pedro y San Pablo, o la Virgen del Carmen.

"Barcala lleva siete años al frente de Alicante pero sigue sin conocer la ciudad y las necesidades de quienes vivimos aquí y de quienes nos visitan. Es inaudito que el alcalde autorice una inversión de 165.649 euros para colocar toldos en un BIC sin haber consultado antes a los técnicos de Patrimonio si se podrían instalar. Es algo que demuestra el poco respeto que el PP tiene hacia el patrimonio de todos los alicantinos y alicantinas. Lo convierte en un obstáculo, cuando nuestro patrimonio debería ser una oportunidad para mostrarle al mundo nuestra historia y nuestra singularidad", ha concluido Amorós.

Procesos en marcha, según el PP

Por lo pronto, los coportavoces del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), Manuel Villar y Cristina Cutanda, se ha pronunciado este mismo martes respecto a todos esos aspectos, al ser cuestionados en la comparecencia semanal en la que se informa sobre los acuerdos alcanzados en Junta Local. En primer término, respecto a la instalación de las boyas, Villar ha señalado que el nuevo contrato por la prestación de ese servicio se había adjudicado a finales de mayo por lo que se había demorado su puesta en funcionamiento. En todo caso, ha señalado que ya se habían comenzado a instalar en la playa de Urbanova y que se preveía que el conjunto de playas dispusiesen de esa delimitación de seguridad antes de que concluyese esta semana. Se trataría de una situación similar a la registrada respecto a las hamacas y sombrillas, toda vez que los contratos de concesión también se resolvieron a finales de mayo, aunque ni Villar ni Cutanda se han manifestado al respecto.

Sí se han pronunciado respecto a la instalación del sistema para procurar sombra en la calle d'Enmig de la isla de Tabarca para sostener que el proyecto se ajustaba a la petición que habían planteado los vecinos, con los postes que se les había presentado, por lo que, a su juicio, no se entendería que pudiese plantearse ningún reproche sobre su diseño. En todo caso, sí ha admitido que ese sistema deberá quedar retirado en el plazo de 15 días desde su instalación, de acuerdo "con lo previsto en la licitación". En este sentido, Cutanda ha añadido que su colocación se ceñía a la autorización concedida por la Conselleria de Cultura. 

Además, respecto a la instalación de un sistema de sombraje similar en otros puntos del término municipal, en otra de las peticiones planteadas por Vox durante la negociación de los presupuestos municipales, Cutanda ha sostenido que "estamos trabajando en ello", con la previsión de que, en breve, pueda comenzar a licitarse su instalación en las zonas en las que los técnicos consideren más indicadas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo