Alicante

El PSOE de Alicante insta a la edil de Turismo a explicar el retraso de los servicios de playa

  • La portavoz y la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Barceló y Amorós.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante exigirá en el próximo pleno la comparecencia de la concejala de Turismo Ana Poquet (PP), que asume a su vez la presidencia del Patronato de Turismo y Playas de Alicante, "con el objetivo de que dé explicaciones sobre las deficiencias registradas durante el arranque de la temporada alta de turismo estival, con numerosos servicios esenciales que no han estado operativos", según informan fuentes del grupo político, a través de un comunicado.

"La descoordinación del gobierno de Barcala es absolutamente inadmisible en el periodo turístico más importante de todo el año. El fiasco de su gestión política obliga a dar explicaciones urgentes y asumir responsabilidades. Alicante debería ambicionar la excelencia turística, pero la incompetencia pública y manifiesta de los responsables municipales nos aleja y mucho de ese objetivo", ha denunciado la portavoz adjunta socialista, Trini Amorós

De esta forma, el PSOE reclamará a Poquet "que dé cuenta de los motivos por los que al inicio de la temporada alta no se ha prestado el servicio de baño accesible, no se han prestado los servicios sombras con tumbonas, taquillas, quioscos con terraza y alquiler náutico en las playas de Alicante, no estaban instaladas las boyas de seguridad y, de igual forma, explicaciones sobre por qué se licitó la instalación de los toldos en la isla de Tabarca que solo darán servicio durante 18 días y cuyo coste es de 165.649 euros". 

La edil socialista ha subrayado la necesidad de ejercer una fiscalización rigurosa de la gestión del turismo en la ciudad, especialmente ante una temporada estival que debería de haber arrancado con plenas garantías de calidad y servicio. "La ciudad de Alicante no se puede permitir ni una imagen tan lamentable ni políticos que se esconden", ha añadido.

Hasta el momento, el equipo de gobierno ha argumentado que el retraso en la puesta en marcha de los servicios de playa obedece a la demora en la incorporación de los nuevos concesionarios de la prestación de esos contratos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo