Alicante

El PSOE de Alicante exige a Barcala soluciones reales para las instalaciones deportivas

Del polideportivo impracticable en Garbinet al parche en La Albufereta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este domingo el incumplimiento de la promesa realizada por el alcalde, Luis Barcala, de habilitar dos pistas de voleibol en el polideportivo de Garbinet antes del verano. Según ha explicado el edil socialista responsable del área de Deportes, Eduardo Rodríguez, la actuación anunciada por el equipo de gobierno es “inviable” debido al grave deterioro que presenta actualmente el firme de la pista, lo que impide la práctica deportiva en condiciones de seguridad.

Rodríguez ha recordado que el alcalde anunció la reconversión de las antiguas canchas de baloncesto en instalaciones para voleibol, “pero la realidad es que, sin una intervención previa de reparación y mejora del suelo, es imposible garantizar un uso adecuado por parte de los deportistas”. Todo a pesar de que el contrato contemplaba la instalación de postes de voleibol conforme a las reglas oficiales de la Real Federación Española de Voleibol. 

El concejal socialista ha denunciado también que este contrato incluía la sustitución de los asientos de la grada del campo de fútbol de la Albufereta. Sin embargo, “en lugar de una renovación completa, solo se han cambiado algunos asientos, dejando una mezcla de nuevos y viejos que convierte la actuación en un simple parche, impropio de unas instalaciones municipales que deberían ofrecer dignidad y homogeneidad”.

Rodríguez ha añadido que la gestión deportiva del alcalde se caracteriza por las promesas incumplidas, citando como ejemplo la eliminación en el presupuesto municipal de la partida de dos millones de euros destinada a la construcción de vestuarios y dependencias deportivas en Playa de San Juan, a pesar de que Barcala se había comprometido públicamente a llevar a cabo esa actuación.

“El estado del polideportivo de Garbinet, el parche en la Albufereta y el abandono de los proyectos en Playa de San Juan son la prueba de que el alcalde gobierna a golpe de anuncio, pero sin resultados reales. Los vecinos de Alicante están cansados de titulares vacíos y de instalaciones deportivas en mal estado o incluso cerradas, como sigue ocurriendo en diferentes barrios”, ha afirmado Rodríguez.

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que acometa de manera urgente las obras necesarias para la renovación del pavimento en Garbinet, que complete la sustitución de asientos en la Albufereta y que recupere la inversión prevista para Playa de San Juan.

“Los deportistas de Alicante merecen instalaciones seguras y de calidad. No se trata de vender promesas, sino de garantizar que la ciudadanía pueda practicar deporte en condiciones dignas y de seguridad”, ha concluido Rodríguez.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo