Alicante

El PSOE de Alicante alerta del aumento de las consultas por la limpieza y la asistencia social

  • Un operario del servicio de limpieza de Alicante, en pleno baldeo, en imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejala Victoria Melgosa, ha valorado que la memoria anual de la Comisión Especial de Sugerencias y reclamaciones abordada este viernes en comisión "refleja buena parte de los problemas actuales de Alicante" y ha instado a los responsables municipales a "escuchar a la ciudadanía e implementar los cambios necesarios para corregir las carencias que se vienen arrastrando por la deficiente gestión del equipo de gobierno".

Fuentes del PSOE han apuntado, por medio de un comunicado, que dicho balance refleja que la política de Bienestar Social "necesita cambios urgentes para atender las necesidades de los alicantinos y alicantinas, sobre todo los más vulnerables". De hecho, según el PSOE, las consultas telefónicas en Acción Social aumentan de 2.349 a 3.572, lo que supone un incremento del 52% con respecto al año anterior.

"Asimismo, la limpieza sigue siendo una de las asignaturas pendientes que siguen sin solucionarse año tras año. En ese sentido, las consultas se han incrementado un 38%, al pasar de 2.308 a 3.201 a pesar de la entrada en vigor de la nueva contrata", añade el PSOE.

Los datos presentados durante la comisión reflejan además preocupaciones ciudadanas que el PSOE viene denunciando desde el inicio del mandato, "como quejas por el cierre de bibliotecas, por la falta de conserjes y el déficit de mantenimiento en los colegios, o por el mal estado de determinadas infraestructuras".

Además, el PSOE incide en que "existen diversas quejas por la falta de presencia de la Policía Local en determinados puntos de la ciudad, por el mal estado de las aceras y calzadas, y por la falta de arbolado y conservación del ya existente. Son quejas que, además, se han repetido durante el primer trimestre del 2025, lo que indica que no se han producido mejoras al respecto". "Lo que exigimos es que este informe no se quede en una mera estadística y que el gobierno de Barcala escuche las demandas ciudadanas y corrija su gestión", ha concluido Melgosa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo