Alicante

El PSOE carga contra la gestión presupuestaria en Alicante: "Barcala deja sin ejecutar 54,7 millones"

  • La portavoz municipal del PSOE en Alicante, Ana Barceló, junto a la portavoz adjunta, Trini Amorós.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante vuelve a arremeter contra la gestión económica del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), en la antesala de la sesión de la comisión especial de cuentas convocada con el propósito de aprobar la cuenta general del presupuesto de 2024. En concreto, el PSOE ha reiterado su crítica al bajo nivel de ejecución de las inversiones comprometidas, al insistir en que ese balance económico anual refleja que "el gobierno de Barcala ha dejado sin ejecutar 54,7 millones de euros del presupuesto de 2024". 

Con ello, según ha señalado la portavoz municipal de los socialistas, Ana Barceló, el remanente de crédito se sitúa ya "en 155,5 millones de euros", lo que, a su juicio, "indica que el alcalde ha renunciado a ejecutar todos los recursos disponibles para habilitar las infraestructuras y prestar los servicios que demanda la sociedad alicantina".

"Las cifras revelan que la gestión de Barcala es irresponsable puesto que hay solvencia, es decir, hay dinero para invertir en la ciudad, pero no se destina a mejorar los servicios públicos, al mantenimiento urbano y a políticas sociales. Si hay superávit es porque se han dejado de ejecutar inversiones que son necesarias para la ciudad, y esas deficiencias las sufren los alicantinos y alicantinas", ha considerado.

Barceló ha señalado que "estas cifras desmienten las falsedades del alcalde cuando asegura que es el Gobierno Central el que no le permite ejecutar inversiones". "Un alcalde que deja sin ejecutar 54,7 millones de euros es un mal gestor que no tiene capacidad para resolver los problemas de la gente y mejorar la ciudad. Es indecente mantener polideportivos y bibliotecas cerradas desde hace años mientras no se gasta el presupuesto", ha concluido.

Réplica del PP

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Cutanda, ha replicado a las manifestaciones del PSOE para señalar que si Barceló y el PSOE "quisieran aportar algo en materia de presupuestos lo mejor que podrían hacer es pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez que aprobara los Presupuestos Generales del Estado y eliminara una regla de gasto cuyo único objetivo es impedir a los ayuntamientos invertir en mejoras para sus ciudadanos. Pero claro, los PGE ni están ni se les esperan", ha señalado

"Produce vergüenza ajena escuchar a la señora Barceló criticar las cuentas cuando hemos cerrado el año con una ejecución del 72% y tenemos más de 155 millones bloqueados por culpa de la mala gestión del PSOE. Como vemos que andan faltos de ideas y solo critican por criticar y salir en los medios les sugerimos que exijan al Gobierno que apruebe un decreto para poder utilizar el remanente en inversiones financieramente sostenibles, solo con eso nos daríamos por satisfechos. Al final se cumple el refrán de que 'el que más habla es quien más tiene que callar' y se lo debería de aplicar Barceló la primera", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo