Alicante

El PP de Alicante recompone sus cargos de confianza

  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en un pleno, en imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El equipo de gobierno de Alicante, del Partido Popular (PP), promueve una última reconfiguración de la relación de sus cargos de confianza tras la salida de dos de las personas que habían venido prestando funciones de asesor en distintas áreas de trabajo. Se trata de los ceses por voluntad propia de Marina Niceto, que había estado desempeñando funciones en el departamento de Protocolo (que asume acciones institucionales, no ligadas de forma exclusiva al grupo popular), y de Pablo Rodríguez, vinculado al área de vicealcaldía y dedicado fundamentalmente a la gestión de redes sociales.

La primera de ellas renunció al puesto en el ayuntamiento para iniciar otra andadura profesional fuera de España. Y el segundo quedó incorporado a mediados de diciembre en el equipo de comunicación y marketing de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que coordina Marián Cano, en la que ejerce como jefe de gabinete el exasesor municipal Miguel Ángel Sánchez. Rodríguez y Sánchez coincidieron en el mandato 2019-2023 en las filas de Ciudadanos (Cs) y mantuvieron su vinculación con el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2023, esta vez como cargos de confianza del PP.

Ahora, al menos la plaza que ocupaba Rodríguez ha quedado cubierta con la incorporación de Milagros Galindo, con fecha de 16 de enero, según el edicto publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En principio, Galindo desempeñará labores similares a las de Rodríguez como responsable de la gestión de redes sociales. 

Su contratación no supone, en consecuencia, la ampliación del número de asesores, ni de sueldos respecto a los que el PP disponía hasta la actualidad. En el inicio del mandato, el PP dispuso de 21 cargos de confianza, con distinto grado de dedicación (no sueldos completos), aunque se han producido varios cambios en esa relación de trabajadores eventuales con varios ceses a petición propia y nuevos nombramientos para suplirlos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo