ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), presume del balance de creación de empleo en la ciudad, a partir de los últimos datos provinciales publicados por el Institut Valencià d'Estadística (IVE), según los cuales, la ciudad de Alicante ha generado el 43% de los puestos de trabajo generados en la demarcación provincial en el último año, según apuntan fuentes municipales, a través de un comunicado. De este modo, según las mismas fuentes, de los 11.302 empleos que la provincia ha ganado en este período, 4.946 se crearon en la capital alicantina. Se trata de una tendencia que se ha venido reflejando en otros informes previos, como el elaborado por Labora, del que dio cuenta este diario.
"Los datos del IVE confirman una tendencia sostenida en el tiempo de cómo la ciudad de Alicante ejerce de locomotora del empleo en la provincia y ve reforzada su capitalidad económica", ha destacado el alcalde, Luis Barcala, que también ha recordado los buenos datos de descenso del paro en la ciudad, que ha bajado en 3.000 personas en los dos últimos años, según la estadística oficial del Ministerio de Trabajo.
Barcala ha subrayado, así, que dos de cada cinco empleos que se generan en la provincia se están creando en la ciudad de Alicante, "un dato de gran valor que confirma la pujanza económica de la capital y su condición de referente en la provincia y la capita".
Por último, el alcalde también ha resaltado que "no sólo el turismo, el comercio y la hostelería tiran del empleo y de la economía en la ciudad, dado que los datos del IVE corroboran que el principal motor del empleo en el último año ha sido el sector de la logística, lo que demuestra el acierto de la apuesta por la transformación estructural del término municipal y por la diversificación de nuestro tejido productivo".