Alicante

El PP de Alicante exige respeto al parlamento catalán respecto al predominio lingüístico castellano

  • La portavoz del grupo municipal del PP en Alicante, Mari Carmen de España.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha exigido este viernes al Parlamento de Cataluña "el máximo respeto a la voluntad y la autonomía de los alicantinos con el uso del valenciano y el castellano". De España ha salido así al paso de la declaración institucional de la cámara catalana, promovida por partidos de izquierdas e independentistas, que califica de "agresión política" el acuerdo entre PP y Vox en el consistorio de Alicante para que se declare la ciudad como de predominio castellanohablante, según informan fuentes del partido, a través de un comunicado.

"Lo primero que llama la atención de esta declaración institucional es qué pinta el Parlamento de una comunidad autónoma ajena a Alicante cuestionando un tema que se dirime en nuestro pleno municipal", ha destacado la portavoz popular y concejala de Educación. "Y les advertimos que los alicantinos no permitimos tutela ninguna y menos de Cataluña. Hasta ahí podíamos llegar", ha añadido.

De España se ha preguntado "a santo de qué los socialistas y los independentistas catalanes se dedican ahora a recriminar a los alicantinos sobre asuntos de nuestra lengua, porque siento darles una mala noticia, señores y señoras de la izquierda independentista catalana: no somos catalanes, por mucho que a un sector de la izquierda de la ciudad de Alicante le gustaría pertenecer a esa ensoñación delirante que son los Países Catalanes. Que lo tengan claro: somos alicantinos, valencianos y españoles".

En la misma línea, la portavoz del grupo popular ha emplazado a los partidos de la izquierda y a los independentistas catalanes "a abandonar sus sueños de absorber a la Comunidad Valenciana y Baleares para sus Países Catalanes porque Alicante, Valencia y Castellón forman parte de España y así van a continuar en el futuro".

"No contentos con aprovechar la debilidad del Gobierno de Sánchez para pactar una financiación injusta con respecto al resto de los españoles", ha continuado la edil, "se permiten ahora hacer pronunciamientos e injerencias sobre acuerdos del Pleno de Alicante en cuestionen que no les competen. Pero Alicante no es su coto privado, como el Gobierno de España, aquí pinchan en hueso".

De España ha concluido con una llamada a los partidos de la izquierda en Alicante, "ahora que están callados con la financiación singular de Cataluña", para que se pronuncien "sobre este nuevo intento de colonialismo lingüístico por parte de sus correligionarios en Cataluña.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo