ALICANTE. El Parque Comercial Vistahermosa amplía horizontes con la incorporación de un nuevo rótulo que sitúa al complejo en el radar de otros potenciales clientes: los aficionados al mundo del motor. En concreto, el centro de compras situado en la avenida de Antonio Ramos Carratalá acaba de sumar una tienda de la cadena 'Motocard', especializada en la distribución de equipación para usuarios de motocicletas, de modo que gana un segmento inédito entre sus propuestas actuales.
El estreno de la cadena en el complejo se produce en uno de los establecimientos situados en su planta sótano: un local de 520 metros cuadrados de superficie, que la enseña ha acondicionado para ofrecer asesoramiento personalizado, las últimas novedades en equipación y "un espacio donde la experiencia del cliente es protagonista", según señalan fuentes de la cadena. "El objetivo es convertirse en punto de encuentro para la comunidad motera alicantina, un lugar donde descubrir productos, compartir afición y disfrutar del universo del motor", añaden las mismas fuentes.
Con ese nuevo establecimiento, la enseña -fundada en 1982 en el Principado de Andorra- suma ya 27 tiendas físicas distribuidas entre España, Andorra, Portugal e Italia, además de una plataforma online que presta servicio a toda Europa. Ese crecimiento es el que ha permitido que la compañía alcance los 100 millones de facturación anual, según reseña su CEO, Silvia Bach. Todo, gracias a la apuesta por un modelo de negocio omnicanal, con el que ha conseguido equilibrar sus ventas en un 50% online y 50% en tiendas físicas, gracias al registro de operaciones en más de 100 países a través de su web y su app, según las mismas fuentes.
Electrodomésticos, hogar y ocio, sin moda
La llegada de ese establecimiento a Parque Vistahermosa supone un refuerzo de su oferta comercial, que sigue contando con los electrodomésticos de Mediamarkt y la tienda de bricolaje y productos del hogar de Leroy Merlín como elementos tractores principales. Esa propuesta se acompaña con otras tiendas especializadas en el equipamiento doméstico como los establecimientos de Maisons du Mon, Jysk, Khama, Casa, Mimma Gallery o Maxcolchón. Además, cuenta con un supermercado Alcampo, un centro de ocio de Ozone, un gimnasio de Dreamfit y el parque de Urban Planet y distintos locales de restauración.
En ese conjunto de inquilinos, no figura, sin embargo, ninguna propuesta vinculada con el sector de la moda: un rasgo diferencial que Parque Vistahermosa ha explotado desde su apertura, en 2002. El complejo cuenta con 33.763 metros cuadrados de superficie alquilable. Su propietario actual es el fondo AEW, tras ejecutar su compra de manos de Lar España, en 2023, en un paquete en el que se incluía el parque comercial Rivas Madrid. Con todo, Lar España sigue asumiendo su explotación desde 2016.