ALICANTE. La cadena de heladerías especializada en el yogur helado, los batidos y los granizados 'Llaollao' toma posiciones en la plaza de Luceros de Alicante. Lo hace con el estreno de su cuarto punto de venta en la ciudad, donde ya dispone de establecimientos en los centros comerciales de Plaza Mar 2, Gran Vía y en el edificio de moda de El Corte Inglés. Ahora, la compañía opta por situarse a pie de calle en uno de los puntos más concurridos del centro de la capital, en el local que ocupaba un comercio histórico hasta la pasada primavera.
Se trata del establecimiento de la tienda de disfraces, decoraciones festivas y artículos de broma 'Mundi Fiesta', que echó el cierre de forma definitiva a finales de marzo tras la jubilación de sus propietarios. Para entonces, 'Mundi Fiesta' ya había acumulado una trayectoria de 63 años de atención al público a cargo de dos generaciones distintas.
La despedida de ese establecimiento emblemático -un habitual para los consumidores en las fechas próximas al Carnaval o las fiestas navideñas- abrió una ventana de oportunidad que 'Llaollao' no dejó pasar para aterrizar con uno de sus establecimientos franquiciados de pequeño formato, con el propósito de aprovechar el flujo de transeúntes que discurren por la plaza durante todo el año.
La cadena se suma, así, a la lista de franquicias del sector de la hostelería que también tienen han ido acumulando presencia en ese mismo espacio: desde 'Lizarrán', a 'TGB', pasando por '100 Montaditos' o 'Bombon Boss'. Además, ese mismo fenómeno también se extiende en marcas comerciales gracias a la presencia de las tiendas de Vodafone, de la cadena de moda y complementos 'Parfois', y de la compañía especializada en artículos de regalo 'Flyng Tiger'.
Desde Dénia al mundo
'Llaollao' se convierte, así, en la última enseña en recalar en Luceros, 16 años después de que se produjese el estreno de su primer establecimiento, en el municipio de Dénia. Desde entonces, la fórmula de su yogur helado que permite múltiples combinaciones a gusto del consumidor ha permitido que la cadena no haya dejado de crecer hasta generar más de 1.000 puestos de trabajo, acumular más de 100 tiendas en España y dar el salto al mercado internacional.
Hasta el momento, la compañía está presente en 25 países con otros 80 establecimientos más. Cuenta con tiendas en Portugal, Francia, Marruecos, Arabia Saudí, Singapur, Rusia, Chile, Eslovaquia, Turquía, Camboya, China, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, República Checa, Bosnia. Uruguay, El Salvador, Suiza, México, Italia, Tailandia, Hong Kong, Taiwán y Malasia.