ALICANTE. La llegada de cruceros al Puerto de Alicante no baja el ritmo. La terminal marítima gestionada por Global Ports Holding (GPH) en alianza con Servicios Portuarios Canarios (Sepcan) recibirá a partir de este martes la visita de otros tres buques turísticos en los que se espera la presencia de 12.038 pasajeros en otra semana de actividad intensa, en plena campaña estival.
Ese calendario de escalas arranca este próximo martes, 22 de julio, de la mano de MSC Cruceros, en una de sus escalas con embarque contempladas en su puerto base. Así, está prevista la arribada del MSC Música con un pasaje de más de 3.013 cruceristas de diversas nacionalidades, que permanecerán en Alicante desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, según precisan fuentes de la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros (ALCTC).
El segundo hito de esa programación semanal se producirá un día después, el miércoles 23, con la llegada del buque Britannia, de P&Cruises. En este caso, se espera la visita de 4.085 cruceristas de procedencia británica, en una escala que se prolongará desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.
Y la tercera visita está prevista para el sábado 26. Se trata de la escala del buque Arvia, de la naviera Carnival UK, con el mayor pasaje de las tres embarcaciones que tomarán tierra en Alicante en esta ronda de visitas. En concreto, se prevé la presencia de 4.940 cruceristas, también de procedencia británica. Su estancia se desarrollará desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
Pero eso no es todo. El flujo de cruceristas proseguirá durante los primeros días de agosto, cuando se producirán hasta dos escalas dobles en las jornadas del 1 y del 9. En concreto, el día 1 coincidirá la visita del MSC Música y del MSC Virtuosa. Les seguirá el Silver Whisper, de la naviera Silversea, el día 3. Y el día 9 se espera otra visita simultánea del Silver Whisper y del Arvia.
En su conjunto, la programación concertada por el Puerto de Alicante y las gestoras de la terminal comprendía la llegada de hasta 98 escalas en el conjunto de 2025 hasta el pasado diciembre, aunque se trata de una cifra sujeta a variaciones por la incorporación de escalas imprevistas o posibles cancelaciones.