Alicante

El comisario de la Policía Local de Alicante recurre frente a su jubilación

  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala; el edil de Seguridad, Julio Calero; y el comisario principal, José María Conesa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El comisario principal de la Policía de Alicante, José María Conesa, no está dispuesto a asumir su retirada por jubilación forzosa. Ese acuerdo, al que ya se habría dado trámite informativo con la previsión de que se haga efectivo el próximo mes de agosto ya ha motivado la presentación de un recurso en vía judicial con el que trataría de que un juez propiciase la prolongación de su vida laboral, a pesar de que se vaya a producir su 65 aniversario, con el fin de completar el tiempo de cotización a la Seguridad Social que, según interpretaría, todavía le falta por cubrir.

Lo cierto es que Conesa ya había anticipado su intención de optar a la continuidad en el cargo, después de 36 años de servicio. Y, de hecho, este jueves, puso en duda que fuese a producirse su jubilación, durante la comparecencia ofrecida ante la comisión municipal promovida por los cuatro grupos políticos que ejercen funciones de oposición (PSOE, Vox, Compromís y Esquerra Unida Podem) con el fin de analizar el funcionamiento y la organización del cuerpo.

Fuentes consultadas indicaron que el recurso de Consea ya se habría notificado al Ayuntamiento de Alicante, que ahora deberá formular la correspondiente contestación con el objetivo de mantener la propuesta de jubilación. Por lo pronto, como ya ha informado este diario, el departamento municipal de Recursos Humanos contaría con antecedentes de otros casos similares, incluso en el mismo cuerpo de Policía Local, en los que se había impugnado el acuerdo de jubilación forzosa y en los que se acabó ratificando la posición municipal. En concreto, como fundamento de esa oposición, se argumentaría que Conesa sí habría cubierto todo el periodo de cotización necesario para jubilarse al tener reconocido a esos efectos el periodo en el que desempeñó funciones en la Armada; un periodo por el que, de hecho, estaría percibiendo trienios en base a ese cálculo, según las mismas fuentes.

En esta línea, ya se habría anticipado, incluso, la identidad del previsible sustituto de Conesa en el momento en el que se consume su jubilación. Sus funciones actuales quedarían provisionalmente a cargo del comisario Raúl Romero como comisario por mejora de empleo hasta que pudiese cubrirse la plaza de manera definitiva.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo