ALICANTE. El buque escuela italiano Palinuro recala en el Puerto de Alicante hasta el próximo 3 de septiembre: un periodo en el que queda abierto a la posibilidad de visitas del público a partir de este domingo, según informan fuentes del consulado de Italia en Alicante, a través de un comunicado. Tras completar el 61 Crucero de Instrucción, en favor de los alumnos del Colegio Naval "Francesco Morosini" de Venecia y de los alumnos de la Escuela Basica de Suboficiales de Tarento, el buque está navegando nuevas rutas en el Mediterráneo Occidental.
Tras zarpar del puerto de Palermo, la Goleta tenía prevista su escala en el puerto de Alicante, en el Muelle 14, desde el 28 de agosto.El siguiente y último puerto extranjero antes de regresar a Italia será Mahón, en la isla de Menorca.
El velero, que tiene aproximadamente 70 metros de eslora y fue botado en 1934 en los Astilleros Dubigeon de Nantes en Francia, con el nombre de "Comandante Louis Richard", fue adquirido por la Marina Militare en 1950 para convertirlo en Buque Escuela. Está clasificado como "goleta", es decir, está armado con tres palos, el de proa, conocido como trinquete, con velas cuadradas, mientras que el mayor y el de mesana tienen velas de trimado (mayores y flechas).
A estos palos se suma el bauprés, que sobresale casi horizontalmente del extremo de proa, armado también con foques. Las quince velas suman una superficie total de casi 1.000 metros cuadros.
El Palinuro estará abierto al público en los siguientes días y horarios: domingo 31 de agosto, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00; lunes 1 de septiembre, de 10:00 a 12:00; y martes 2 de septiembre, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.