ALCIANTE (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado sacar a licitación el servicio de Detección, Prevención e Intervención en Absentismo Escolar, en dos lotes con un presupuesto base global de 617.240 euros por tres cursos, con posibilidad de ampliarlo uno más.
Los dos lotes que salen a concurso son, por un lado, el servicio de Prevención, Detección e Intervención en absentismo escolar, por 582.610 euros, y el servicio de Actividades de Prevención en Absentismo Escolar, por 34.630 euros, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha explicado que el Consistorio trabaja año tras año para conseguir "la escolarización plena y la asistencia a clase de toda la población en edad de escolarización obligatoria, entre los 6 y los 16 años, para proteger el derecho a la educación como medio para conseguir la igualdad efectiva y la inclusión".
La Concejalía de Educación, a través del departamento técnico de Prevención del Absentismo Escolar, busca que la asistencia regular a clase sea efectiva y garantice la igualdad de condiciones para todos los alumnos y alumnas en edad de escolaridad obligatoria, prestando especial atención a la regularidad de la asistencia a clase.
El servicio de Detección, Prevención e Intervención en Absentismo Escolar realiza un estudio de las situaciones de absentismo, promueve mejora de la relación familia-escuela y elabora planes de intervención adecuados a las características de los menores y sus familias, en coordinación estrecha con los centros escolares y con la Conselleria de Educación.
Además, se realizan actividades preventivas en los centros educativos, como 'La escuela de la reina', un cuento con una guía de actividades educativas para trabajar en la enseñanza Primaria, así como talleres de prevención, de educación familiar y de educación social.
El Ayuntamiento de Alicante destina 617.240 euros a luchar contra el absentismo escolar
Alicante
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Preocupación por sobrecalentamiento del Mediterráneo, ya por encima de 30 grados
-
2Padilla y Umaru, dos caminos hasta debutar en LaLiga EA Sports con el Elche CF
-
3Calp insta a la concesionaria de la basura a normalizar el servicio tras la anulación de la huelga
-
4Alicante emplaza a Emergencias a expedientar a un local de ocio tras decretar su cierre
-
5El Tribunal de Contratos anula la adjudicación directa a Avanza del servicio de autobús entre Torrevieja y Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento de Alicante destina 617.240 euros a luchar contra el absentismo escolar · Alicante · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies