ALICANTE (EP). La huelga de personal de limpieza y recogida de residuos en la ciudad de Alicante, que estaba prevista para los días 16 y 17 de junio y a partir del día 25 de forma indefinida, ha quedado desconvocada este jueves después de que la plantilla y la compañía adjudicataria de este servicio, Netial, hayan alcanzado un principio de acuerdo.
Así lo ha señalado el sindicato CSIF, que ocupa la presidencia del comité de empresa, a través de un comunicado, donde ha concretado que se ha llegado a esta situación "tras un largo proceso de negociación" y ha celebrado que se han pactado "mejoras salariales y sociales relevantes" para los trabajadores.
Así, el comité ha valorado el acuerdo como "positivo y beneficioso", al tiempo que ha detallado que, a nivel económico, incluye para 2024 de una subida del 1,5 por ciento no consolidable, como pága única; para 2025 un aumento salarial del 3%, con efectos retroactivos desde enero; para 2026 un 1,25% de subida fija más la diferencia entre la subida de funcionarios (0,25), y para 2027 un 1,25% de incremento fijo más la diferencia con la subida de funcionarios (0,25).
Asimismo, los representantes de la plantilla han concretado varios "avances sociales logrados", como son una jornada de lunes a viernes con personal sin correturnos, la promoción interna de categorías, la promoción de especialidades, prejubilaciones pactadas y otros aspectos como cambios de correturnos u horarios.