ALICANTE (EFE). Dos medios aéreos y efectivos terrestres trabajan en la extinción de un incendio declarado este miércoles en una zona matorrales de la partida de Fontcalent, en el término municipal de Alicante. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que se han movilizado dos medios aéreos, dos autobombas, dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. Fuentes del Consorcio Provincial han indicado que también se han enviado dos dotaciones de apoyo de Sant Vicent del Raspeig para colaborar en las labores de extinción.
Además, fuentes municipales han precisado que cinco dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante con 25 bomberos han intervenido en la extinción del incendio forestal que ha calcinado nueve hectáreas de matorral y monte bajo en el paraje del Fondo de la Campaneta de Fontcalent. En las tareas de extinción también han participado ocho agentes de la Policía Local.
El fuego se ha declarado sobre las 16.30 horas y ha obligado al desalojo por precaución de 25 personas residentes en viviendas próximas a las llamas, que han sido conducidas provisionalmente al centro social Lomas Blancas y ya han vuelto a sus respectivos domicilios. No se ha producido ningún daño personal.
El incendio, que también ha obligado a cortar y regular el tráfico en los accesos de este núcleo rural, ha quedado controlado unas tres horas después de su inicio, aunque un medio aéreo ha permanecido operativo en la zona perimetrada para refrescar la superficie afectada por las llamas y controlar que no se produce ningún rebrote.
Las dos brigadas forestales y efectivos del Speis de Alicante mantendrán el servicio durante la noche de este miércoles con carácter preventivo para controlar que no se reactive el fuego.