ALICANTE. La red de supermercados de Alicante continúa en expansión. Al menos, esa es la expectativa que estaría manejando Aldi. La cadena de distribución de origen alemán proyecta la apertura de un nuevo establecimiento en una zona estratégica del término municipal en la que todavía no abunda la presencia de medianas superficies a pesar de su expansión demográfica y de la concentración de visitantes que suele registrarse durante el periodo estival: el distrito de Playa de San Juan. Al menos, no en el entorno de la futura ubicación de esa tienda. Se trata del espacio que ha venido ocupando hasta ahora el mercado de frutas y verduras de Fontana, en el número 13 de la avenida de Holanda.
Los propietarios de los puestos -cerca de una treintena- han alcanzado un acuerdo de venta sobre el edificio completo en el que se asientan sus negocios con una tercera empresa cuya identidad no ha trascendido, después de arrastrar varios años con cierres parciales de algunos de esos comercios. Finalmente, la transacción de esos espacios quedó registrada ante notario a principios de la semana pasada, con la firma de acuerdos particularizados por cada uno de los titulares de los puestos.
Y es la nueva compañía propietaria del inmueble quien estaría negociando un acuerdo paralelo con Aldi para que el espacio albergue la construcción de su próxima tienda. Se trataría de una actuación que, previsiblemente, comprendería la demolición del edificio actual -en el que todavía permanece activa una oficina de Eurocajarural- para dar cabida al nuevo establecimiento sobre el solar libre, que seguiría teniendo un uso comercial, como sede de una tienda destinada a la distribución de productos alimentarios, además de toda la gama de referencias habitual en los establecimientos de la enseña.
Quinto establecimiento
Las negociaciones para dar pie a ese futuro supermercado estarían más que avanzadas, según fuentes consultadas, lo que daría pie a la apertura del quinto establecimiento de la cadena en la ciudad, donde ya tiene presencia en la avenida de Ansaldo, en la zona interior de Playa de San Juan; en la avenida Doctor Jiménez Díaz, sobre el borde del trazado de la Gran Vía; en el barrio de San Agustín; en la avenida de Dénia, junto al nuevo sector de Vistahermosa Norte, y en la calle Ramón Gómez Sempere, en el barrio de San Gabriel. Por el momento, no se ha definido un calendario plausible para la construcción y puesta en funcionamiento de esa nueva tienda, toda vez que Aldi aboga por postergar el anuncio de nuevos proyectos hasta precisar el momento de inicio de obra.
En todo caso, ese próximo proyecto viene a prolongar la apuesta de la cadena por la provincia en desarrollo de su plan de expansión, después de haber promovido cinco aperturas en los municipios de Benissa, La Nucía, Torrevieja, Benidorm y Xàbia a lo largo de 2024. Ese listado se completa con otro próximo establecimiento en Finestrat, del que ya se ha iniciado la fase de construcción.