Alicante

La juez envía a prisión a tres de los menores por propinar una paliza a un joven en Alicante

  • La sede de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante en Benalúa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). Cuatro jóvenes, uno menor de edad y el resto de entre 18 y 20 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos agresores a otro, de 18 y que tuvo que ser ingresado en la UCI, después de que se le propinase múltiples golpes y patadas en plena calle, en las inmediaciones de una conocida discoteca situada en la zona de la Albufereta de la ciudad de Alicante. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número nueve de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este jueves por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de la agresión a un chico de 18 años.

De esta forma, estas tres personas de entre 18 y 20 años, para las que la jueza ha adoptado la medida, quedan investigadas por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación, a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de la ciudad, que ya tenía abierta previamente una causa por estos mismos hechos y es, por tanto, el competente para continuar con la investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La víctima fue brutalmente golpeada tras ofrecer su ayuda a una chica que estaba llorando en la calle y a causa de las contusiones estuvo ingresado en la UCI del hospital General de Alicante durante seis días, al presentar lesiones craneoencefálicas con fractura craneal incluida. La Policía ha indicado que la agresión multitudinaria ocurrió en la noche del sábado 4 de octubre al domingo cerca de la sala de música, cuando la víctima regresaba a casa con unos amigos y se encontró a una chica llorando.

El golpeado y sus amigos se interesaron por lo que le ocurría, instante en el que la pareja de la joven les recriminó que hablasen con ella y les dijo que la dejasen en paz mientras se aproximaba en tono amenazante hacia ellos, comenzando un altercado en el que también se involucraron más amigos del presunto agresor. Uno de los agresores le propinó un fuerte golpe en la cara a uno de los amigos de la víctima quien llamó a la Policía mientras que continuaba la agresión sobre el joven de 18 años, que recibió cinco puñetazos en la cara y un empujón que provocó que cayese al suelo hacia atrás para impactar con la cabeza en el suelo y quedar inconsciente.

Según la Policía, al ver esto los agresores salieron corriendo y cuando llegaron los agentes hallaron a la víctima con evidentes lesiones en la boca y aún conmocionado, aunque consciente, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General para ser atendido de urgencia, sin que los agresores pudieran ser localizados en ese momento. La víctima estuvo seis días ingresada en la UCI debido a la gravedad de las lesiones craneoencefálicas sufridas, entre las que se contaba una fractura craneal, y posteriormente pasó a planta, donde aún continua recuperándose.

La investigación ha corrido a cargo del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante, que descubrió que a parte del hospitalizado otros dos jóvenes recibieron golpes aunque con lesiones de menor entidad. Los agentes han concluido que fueron cuatro los agresores, uno de ellos menor, por lo que, tras identificarlos plenamente, fueron localizados y detenidos por un delito de lesiones graves antes de ser puestos a disposición de los juzgados, los tres mayores, y de la fiscalía de Menores, el que no ha cumplido 18.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo