ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este viernes lo que considera una muestra del "abandono de nuestros parques y patrimonio" a cuenta del cierre del acceso al Castillo de San Fernando. Cuando menos, así lo ha apuntado el portavoz de la coalición valencianista, Rafa Mas, quien ha sostenido que la entrada principal a la fortaleza se encontraba cerrada "a las 10:00 horas" de este viernes "sin acceso por la pasarela accesible ni por la entrada principal".
"La apertura de este espacio depende de la Policía Local, pero la falta de efectivos provoca que esta situación se repita con demasiada frecuencia", ha señalado Mas. "El alcalde Barcala no solo mantiene abandonados los parques y el patrimonio, sino que además ha desmantelado el servicio de conserjes y personal municipal encargado de abrir y dinamizar los parques cerrados y los espacios patrimoniales. Ahora la responsabilidad recae en la Policía Local… y se abre cuando se puede", ha continuado.
En este sentido, ha considerado que "el resultado es el de siempre: decenas de personas que suben la cuesta del Tossal para visitar el Castillo y lo encuentran cerrado". "Parece que el castillo solo se abre cuando llegan cruceros. ¿Y los alicantinos y el resto de visitantes? ¿Dónde queda su derecho a disfrutar de nuestro patrimonio?", ha concluido.