ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este miércoles la exclusión de al menos cinco solicitantes en el programa de concesión de ayudas en materia de vivienda para personas víctimas de la violencia de género. En concreto, la edil Sara Llobell ha asegurado que "hemos conocido esta misma semana, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de concesión y denegación de las ayudas en materia de vivienda para personas víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables, por parte de Bienestar Social".
En esta línea, ha apuntado que "el Ayuntamiento de Alicante resultó beneficiario de una subvención por un importe de 537.912 € el pasado mes de agosto, por parte de la Generalitat, siendo Bienestar Social el órgano encargado de su distribución". "Pero resulta que en la resolución quedan excluidas cinco mujeres, solo cinco en una ciudad que va camino de los 400.000 habitantes, por agotarse la partida presupuestaria", ha señalado.
Esa circunstancia se ha producido, según Llobell, "la misma semana que el Ayuntamiento de Alicante devuelve 250.000 €, por ejemplo, del Contrato Programa, o donde conocemos las concesiones presupuestarias a la ultraderecha que niega sistemáticamente la violencia de género". Por ello, ha anticipado su intención de trasladar una pregunta a la edil de Bienestar Social, Begoña León, en el pleno de este jueves para conocer si "piensa ayudar, o buscar fórmulas, para ayudar a las mujeres que la han solicitado pero que han quedado fuera de la distribución por agotar la partida presupuestaria".