ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este viernes la gestión del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), respecto a la situación de emergencia meteorológica ante la dana 'Alice' para denunciar la falta de refuerzo policial entre las medidas preventivas acordadas entre este jueves y este viernes, a pesar de que fuentes municipales han incidido en que sí se había promovido una ampliación de los recursos disponibles.
Sea como fuere, el portavoz de la coalición valencianista, Rafa Mas, ha señalado que, "como no podía ser de otra manera, ayer nos pusimos a disposición del alcalde ante las alertas climatológicas adversas" y ha añadido que "tenemos un alcalde que miente, un alcalde que ayer nos dijo en un vídeo, en un comunicado, que estaba reforzando los servicios públicos para garantizar nuestra seguridad. Sí, reforzó el servicio de bomberos con diez más. Pero ayer en Alicante tuvimos la misma Policía Local que cualquier festivo", ha apuntado.
En este sentido, señaló que "solo se dispuso de un vehículo todo terreno para todas las partidas, zonas inundables, con cuatro agentes, poniéndolos en peligro, porque, obviamente, tenemos los coches de la policía local reventados. Ni un solo policía local más ayer. Pero es que en el día de hoy, con alerta roja, más de lo mismo, tenemos la misma policía que un día ordinario. Ayer, por ejemplo, solo salieron tres grúas teniendo ocho guardadas por falta de agentes de policía, con el agua que cayó", ha apuntado.
Así, ha considerado que "esto es una responsabilidad y una temeridad, mientras que vemos otros alcalde, como el de Elche, reforzando los servicios, los recursos, hablando con la gente, hablando con los vecinos. Aquí se hace un vídeo, nos dice que va a reforzar el servicio y es mentira. Vamos a pedir explicaciones porque, además, el alcalde es el jefe de la Policía Local y estamos ya cansados de que nos mienta y que nos ponga peligro nuestra seguridad. La nuestra y la de los policías locales que son funcionarios y es un servicio público que ha reventado. Vamos a pedir explicaciones, obviamente", ha concluido.