Alicante

Carrefour impulsa el nuevo 'Puerta de Alicante Work City' con obras en dos fases y el fichaje de Action

Promueve la adaptación de la licencia para abordar, primero, la remodelación de la parte del complejo reservada al 'retail' tras la incorporación de la cadena holandesa. La adaptación para acoger empresas se desarrollaría con posterioridad.

  • Recreación virtual del nuevo rótulo del Work City Puerta de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La transformación del centro comercial Puerta de Alicante en Puerta de Alicante Work City echa a rodar de forma oficial. Su propietaria, la multinacional de origen francés Carrefour, ha dado inicio a los primeros trabajos para remodelar y relanzar el edificio que pasará a convertirse en un complejo de uso mixto, en el que se conjugará la implantación de sedes de empresas con establecimientos del retail convencional, locales de restauración y espacios dedicados a la prestación de servicios, a partir del concepto diseñado por la empresa alicantina Custom Suits

Carrefour logró licencia de obra el pasado julio, cerca de dos años después de que se diese a conocer la propuesta de remodelación. Y es ahora cuando comienzan a verse los primeros resultados con una primera reconfiguración de los locales comerciales que habían quedado desocupados en su planta baja. Eso sí, la pretensión de la compañía es secuenciar la ejecución del conjunto del proyecto en dos fases distintas. De ahí que haya solicitado una adaptación de su licencia para dividir esa tarea en dos tiempos, con el fin de compatibilizar esa intervención con el funcionamiento habitual de los negocios que permanecen activos en sus galerías. Básicamente, su hipermercado de Carrefour -la auténtica locomotora del centro comercial- que se complementa con los cines de Yelmo y el gimnasio de Holiday Gym

Portavoces oficiales de la compañía precisaron a consulta de Alicante Plaza que, en primer término, se prevé ejecutar la remodelación del espacio reservado para la instalación del retail: el comercio minorista de todo tipo de artículos, como la moda textil, los enseres del hogar, etc. De acuerdo con el proyecto original redactado por Cimbra Arquitectos, ese ámbito se extenderá sobre la primera planta del complejo en la que coexistirán locales de uso comercial -en una ubicación sectorizada- hasta alcanzar una superficie global de 17.781,87 metros cuadrados (incluido el hipermercado de Carrefour y el gimnasio de Holyday Gym). 

La decisión de priorizar ese ámbito concreto quedaría amparada con el fichaje de un primer operador inédito de ese segmento retail. Se trata de un establecimiento de la cadena Action. La enseña de origen holandés dedicada a la venta de productos relacionados con el bricolaje, la papelería, el hogar, el cuidado personal, los juguetes, la jardinería o la decoración, tanto de marcas propias como de otras firmas, ocupará varios de los locales preexistentes y desocupados en esa planta baja que ya se encuentran en fase de adaptación a las necesidades de la nueva tienda.

  • Uno de los locales que acogerá Action en el complejo, y uno de los establecimientos de la cadena. -

De hecho, se espera que su apertura pueda producirse este próximo mes de marzo, según fuentes consultadas ajenas a Carrefour. De este modo, Action protagonizaría su primera incursión en Alicante (ya cuenta con siete establecimientos en la provincia, localizados en San Vicente del Raspeig, Elche, Santa Pola, Petrer, Finestrat, Cocentaina y Orihuela) en el que poner en práctica su modelo de negocio, basado en la oferta de una amplia gama de productos en rotación con precios bajos al alcance de los clientes y la inclusión de precios especialmente rebajados en determinados artículos como efecto gancho.

Segunda parte

De este modo, la intervención sobre el ámbito reservado para los establecimientos hosteleros y para la implantación de oficinas empresariales llegará en segundo lugar. En principio, el área reservada para la implantación de empresas quedará emplazada también en parte de la mitad norte de la planta primera del edificio. En su conjunto, ese uso administrativo se extenderá sobre un área de 8.732,78 metros cuadrados, salvo modificaciones respecto al proyecto original. En ese área se contempla un espacio de coworking concebida para acoger oficinas en estancias temporales, que ocupará cerca de la mitad de esa superficie: en torno a 4.000 metros cuadrados. Y en el espacio restante, tendrán cabida las oficinas de empresas con sede permanente, así como centros de prestación de servicios. Es decir, una de las principales novedades contempladas en el modelo de explotación híbrido pretendido, después de que se admitiese la compatibilidad del inmueble para incorporar usos administrativos, al margen de los comerciales.

Ya en la planta segunda, se reservan otros 12.080,39 metros cuadrados para locales comerciales, fundamentalmente destinados a la hostelería, así como otros 1.157,98 más en la entreplanta, asociados a la actividad de los cines de Yelmo, que también seguirán activos. Así, el complejo contará con un total de 36.197,46 metros cuadrados. Todo ello, además, con el aliciente de disponer de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.874 plazas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo