ALICANTE. La conocida cadena de hamburgueserías Burger King vuelve a crecer en Alicante con un nuevo restaurante franquiciado, ahora en plena fase de montaje. Ese establecimiento se sitúa en un emplazamiento singular, ya que no se trata de una zona residencial caracterizada por el tránsito de viandantes, sino de un área empresarial. En concreto, la del Llano del Espartal, organizada sobre el eje de la carretera de Ocaña.
El nuevo local se sitúa en el vértice formado por la carretera de Ocaña y la avenida de Neptuno, junto a la Plaza de la Luna, e incorporará servicio de coche (Auto King, según la terminología de la cadena) ante la facilidad de acceso que permite la confluencia de esas vías, y la amplitud de la parcela en la que se asienta. Salvo imprevisto, su apertura estaría programada para antes de que concluya 2025.
A partir de entonces, la cadena contará con hasta nueve restaurantes distribuidos en la ciudad. La mayor parte de ellos se localizan junto al borde de algunos de las principales avenidas, como la Gran Vía o la avenida de Dénia, con el propósito -precisamente- de facilitar el desplazamiento en vehículo privado. No obstante, esa estrategia se combina con la elección de otros espacios caracterizados por la afluencia de tránsito peatonal que pueda aportar potenciales consumidores, como el paseo de La Explanada, el paseo de Playa de San Juan o las galerías del centro comercial Plaza Mar 2, por ejemplo.

- El cartel anunciador de la apertura del nuevo Burger King en Alicante. -
En esta ocasión, la enseña opta por una ubicación marcada por la concentración de naves empresariales y de concesionarios de vehículos en la que cuenta con la ventaja de no tener que competir con ningún otro establecimiento especializado en la comida rápida situado en sus proximidades, como sí sucede en localizaciones como el paseo de La Explanada o el de la avenida de Niza, por ejemplo, donde sí coincide con su principal contrincante: Mc Donald's.
Por lo pronto, la llegada al área empresarial del Espartal permite inclinar el pulso hacia Burger King como la cadena que pasará a contar con mayor oferta en la ciudad, tras deshacer el empate actual a ocho locales con Mc Donald's. Otra cadena de hamburgueserías que también cuenta con una notable implantación en la ciudad, como The Good Burger, les sigue de cerca con siete restaurantes en total.