ALICANTE. La cadena alicantina de tiendas de calzado multimarca Botticelli amplía su red comercial con la apertura de su tienda número 19 en las galerías del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Ese estreno se produce, además, con la introducción de un nuevo concepto de establecimiento "más elegante y actual", según fuentes de la enseña, en el que trata de mantener intacta su identidad "basada en el trabajo artesanal y el cuidado por los pequeños detalles".
La nueva apertura supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la cadena en espacios físicos, tras una trayectoria de 50 años en los que se ha caracterizado por tratar de ofrecer una experiencia de compra personalizada a sus clientes. El nuevo establecimiento combina, así, diseño contemporáneo y funcionalidad, reforzando la atención personalizada en tienda física. Lo cierto es que, en realidad, el estreno de la nueva tienda supone un retorno, toda vez que la cadena ya dispuso de un local con anterioridad en el mismo centro comercial.
De hecho, portavoces de la cadena señalaron que la apertura en Plaza Mar 2 no solo supone una expansión para la marca, sino también un regreso a una ubicación histórica. "Para nosotros, volver a Plaza Mar es mucho más que abrir una tienda; es recuperar una conexión especial con una ciudad que ha visto crecer nuestra marca desde sus inicios. Queremos que esta tienda represente una evolución natural de Botticelli: más actual, más experiencial, pero con la misma esencia de siempre", explica el CEO de la marca, Herminio Cruzado.
La cadena dispone de establecimientos repartidos en las provincias de Albacete, Tarragona, Madrid, Castellón, Murcia, Valencia y Alicante. Con su regreso a Plaza Mar 2, dobla su oferta en la ciudad de Alicante, donde también tiene presencia en la avenida de Maisonnave. Además, suma una tercera tienda en otra ubicación próxima como el centro comercial The Outlet Stores, en el límite entre Alicante y San Vicente del Raspeig.