ALICANTE (EFE/AP). El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha vuelto a pronunciar este lunes sobre el avance en la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) avalase la operación con condiciones, el pasado 30 de abril, para instar al Gobierno central a endurecer los requisitos con el fin de que se respete la actual red de oficinas y las plantillas, así como el mantenimiento de subvenciones a pymes alicantinas y el patrocinio al Teatro Principal de la ciudad.
Tras participar en la recepción institucional de las belleas del Foc y sus cortes de honor en el Ayuntamiento, el primer edil ha asegurado que lo primero que debería garantizarse son los derechos de los clientes. Y, en segundo lugar, ha apuntado que debería garantizarse vías de financiación para las pymes, "sea cual sea el resultado final".
Y en tercer lugar, ha reclamado que también se mantenga en compromiso con el territorio y con la ciudad de Alicante, simbolizado a través del patrocinio y el apoyo al Teatro Principal. "Así deben dejarlo claro BBVA, Sabadell o la entidad que pudiera ser resultante de todo ello", ha recalcado. "La pelota está ahora sobre el tejado del Gobierno de España", ha recalcado el alcalde, ha concluido.